El Govern, firme: no es partidario de entrar en Quesería Menorquina

Armengol y Negueruela afirman que no avalarán una operación si no es viable por si sola, "hay que ser prudentes a la hora de invertir dinero público"

|

Valorar:
preload
Armengol, en el pleno de este martes

Armengol, en el pleno de este martes

El Govern sigue insistiendo en que descarta entrar a formar parte del accionariado de Quesería Menorquina para favorecer la fusión con el grupo Santé, como así lo solicitan los trabajadores de la empresa. Así lo han explicado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Industria, Iago Negueruela, en respuesta a las preguntas del diputado de Podemos, David Martínez, y la del grupo mixto, Montse Seijas.

Tanto la presidenta como el conseller han recalcado a la hora de invertir dinero público hay hay que ser prudentes en la operación. «Cuando hablamos de dinero público tenemos que ir con mucho cuidado», ha explicado Armengol, quien ha destacado que el Govern ya actuó una vez en favor de la empresa quesera. La presidenta ha insistido en que el ejecutivo ayudará a Quesería, pero «desde el rigor».

En el mismo sentido se ha expresado el conseller Negueruela, quien ha afirmado que «las fusiones -en este caso de Quesería Menorquina y Quesería Ibérica- deben ser viables por sí solas y no hacerlas después para exigir viabilidad». Negueruela ha destacaodo que tampoco es partidario de avalar una operación por la que el control de Quesería Menorquina pasaría en manos de fuera de Balears.

El Govern ha afirmado que desde el pasado mes de octubre se han mantenido más de treinta reuniones con directivos de la empresa y los trabajadores y que mantiene el apoyo a la empresa.

Por su parte, la diputada Montse Seijas ha acusado al Govern de no apoyar a los trabajadores. «Lo mínimo que le pediría a un gobierno de derechas es que se sentara a escuchar a los trabajadores, pero a usted, al gobierno del cambio, le pido mucho más. Le pido que se siente que escuche atentamente a la representante de los trabajadores y apliquen sin demora los apoyos que les demandan para salvar Quesería Menorquina. Quesería Menorquina es propiedad de sus 127 trabajadores en un 49%. Trabajadores que nos han dado una lección de estoicidad y responsabilidad salvando a la empresa del destrozo dejado por Nueva Rumasa». Mientras, el diputado David Martínez ha insistido en querer conocer la actuación del Govern en este caso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIKI
Hace más de 2 año

como que hay que ser prudentes ? que pasaría si la empresa estuviera en Mallorca y los trabajadores conocidos o familiares del govern , inversión para quesería menorquina , yaaaaaa,,,no queríamos podemitas , toma podemitas , para experimentos ecologistas si que hay dinero , hay que joderse.

Valoración:1menosmas

Mantenidos
Hace más de 2 año

"Prudentes"....de risa,para llorar? Siguen tratando al ciudadano de tonto. No saben lo que es una empresa,opinan de todo y su gestión es ruinosa.....pero no lo pagan ellos sino el ciudadano.

Valoración:-2menosmas

Josw
Hace más de 2 año

El dinero publico esta para otras cosas.....una empresa en ruina se cierra no sera la primera ni la ultima.......y s no ayudar a todas....

Valoración:-15menosmas

Prudente
Hace más de 2 año

Ser prudentes con el dinero público???? cuando les interesa lo gastan como les da la gana.....y por cierto que miedo tienen algunos a perder su poltrona y privilegios.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Queseria, queseriiia de la bruja averiaaa

Valoración:-7menosmas

Un trabajador
Hace más de 2 año

Estoy contento. Pero si quiero recalcar, que NO somos todos los trabajadores que queremos la fusion. El comité puede alzar la voz en nombre de todos ,pero es mentira. Que vendan ellos si tanto quieren a Adolfo Perez.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1