CCOO acusa a UGT de faltar a la verdad sobre los capataces de bomberos

El sindicato considera que utiliza argumentos sesgados para paralizar un proceso negociado

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del parque de bomberos

Imagen de archivo del parque de bomberos

28-12-2017

La sección sindical de CCOO en el Consell acusa a UGT de «faltar a la verdad» en relación a su denuncia sobre el sistema de selección de los capataces de los bomberos del Consell de Menorca al considerar que «coarta el derecho a la promoción profesional y tiene como consecuencia una falta de motivación».

Comisiones Obreras considera que «utilizan unos argumentos sesgados y descontextualizados para paralizar un proceso de selección que ha sido solicitado por la mayoría del colectivo», indicado en un comunicado.

El sindicato explica que el sistema de selección es la promoción interna y las bases fueron publicadas en el año 2008 y negociadas entre UGT, CCOO y el comité de empresa.

«Con la aprobación de las bases de movilidad en 2008 y posteriores, lo que se pretende precisamente es dar salida a la promoción interna y a las aspiraciones del colectivo de bomberos», subrayan.

CCOO confirma que existe malestar entre el colectivo, pero asegura que se debe a que las bases que regulan el proceso se han paralizado en dos ocasiones, denunciadas por UGT. El colectivo a nivel general pide que no se paralice el proceso.

«La sección sindical de CCOO en el Consell siempre defenderá los derechos de la plantilla y favorecerá ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos de la isla», concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace un año

Repito, hablan de favorecer la promoción interna, pero las bases son de movilidad... Alguien me puede responder, qué es lo que pasa????

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un año

Pues lo mas sencillo hubiera sido que el Consell hiciera bien las bases. Ya que por lo que he entendido si se han parado ya dos veces es que UGT tenia algo de razón y algo hay mal ( si no , no se pararia unas bases en las que el consell puede desestimar esas alegacuones de Ugt si no hay motivo) .Asi que yo entiendo que esas bases no estan correctas. En cuanto al otro sindicato, mas parece que esta haciendo campaña para proximas eleciones que dando soluciones, se han parado dos veces y ahora dice " utilizan unos argumentos sesgados y descontextualizados para paralizar un proceso de selección " ... y las dos veces anteriores que pasaba?... me falta Transparencia!!!

Valoración:5menosmas

Paco
Hace un año

Transparencia real ya...

Valoración:6menosmas

Cielo
Hace un año

Que mal huele esto??? Ummm no se no se .......lo queremos más claro que ya está bien de malas gestiones

Valoración:9menosmas

Sorpresa
Hace un año

Me sorprende el comentario de Angela, ¿es qué la corporación no tiene un papel importante en todo esto?... Hasta que punto es culpa del sindicato, o sindicatos o es que el barco va a la deriva...

Valoración:-7menosmas

Ángela
Hace un año

Quina vergonya!. Els agents socials es tiren es trastos pel cap. Ells que sempre reclamen capacitat de negociació a l'hora de pactar amb els empresaris, ara resulta que estan donant un espectacle públic basat en la seva incompetència. ¿Tan difícil era que els dos sindicats es posessin d'acord abans de publicar unes simples bases i consensuar com havia de ser el seu contingut?. Una de dos: O a cap dels dos sindicats els ha interessat realment velar per l'interès d'aquest col·lectiu, cosa censurable, o hi ha algun tipus d'enfrontament personal entre els representants dels dos sindicats, cosa que seria encara més despreciable pel fet de no haver sabut donar prioritat a lo verdaderament important: La defensa del col·lectiu que representen. En tot cas, ens tornem a trobar amb un altre nyap que al cap i a la fi acaba afectant els treballadors. Aquesta vegada única i exclusivament per culpa dels que es suposa que han de defensar els seus interessos. Molt bé CCOO i UGT!, seguiu així...

Valoración:8menosmas

Laura
Hace un año

A ver que me hago un lío, ¿Son lo mismo la promoción interna y la movilidad??... Aquí lo ponen cómo si fuera lo mismo...

Valoración:8menosmas

Andrés
Hace un año

Que se publiquen las bases... Eso más fácil...

Valoración:13menosmas

joan poma
Hace un año

Mucho interesado hay en CCOO

Valoración:6menosmas

Curiositat
Hace un año

Perquè s'ha aturat dues vegades el procés? Hi havia alguna mancança en els mateixos? Era correcte? Pot ser així tindriem més basé per opinar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1