Por primera vez desde el inicio de la crisis la recuperación de la economía se deja notar en el consumo de los menorquines

TW
5

Después de una etapa en que la mejoría de los indicadores económicos no se trasladaba al consumo de familias y empresas, en el último trimestre del año pasado y el inicio de este, la situación ha cambiado. Es la principal conclusión a la que llega el Cercle d'Economia de Menorca del análisis de Boletín de Coyuntura Económica que elabora el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) a partir de multitud de indicadores que dibujan un escenario favorable, aunque con algunos elementos que generan incertidumbre.

Todos los indicadores que se usan para medir el nivel de consumo arrojan cifras positivas en el último trimestre del año. Hay un aumento de la demanda eléctrica del 4,4 por ciento, un incremento del uso de combustibles del 2,7 por ciento, un auge del 4,7 por ciento en el transporte de mercancías (tanto de entrada , como de salida), un alza del 3,3 por ciento en el tráfico de vehículos en las carreteras de la Isla y un aumento de los precios del 1,3 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más