Seis entidades de Ciutadella participan este año en la tradición de los ‘bujots’ de Pascua | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella confirmó este miércoles que la tradición de los bujots del domingo de Pascua contará este año con seis de estos muñecos, en los que entidades y colectivos personifican sus denuncias y reivindicaciones. Los bujots se colgarán en seis calles para recibir los disparos de las escopetas.

La celebración tendrá una incidencia notable en la normal circulación de vehículos por la ciudad de Ponent, cuyo Consistorio informó de las diez calles y plazas que sufrirán cortes de tráfico el próximo domingo. Serán el Camí de Maó, las avenidas Constitució y Conqueridor, Sa Murada, la Plaça des Pins, la Plaça des Born, la calle Nou de Juliol, la calle Joan Benejam, el Camí de Baix y la Plaça Sa Font. En otras diez vías urbanas se han previsto una circulación restringida para una celebración que tendrá lugar cuando desde la Catedral de Menorca suenen las doce campanadas del mediodía.

Entidades

Las entidades y colectivos que este año se han sumado a la tradición y preparado bujot para la ocasión son el Cercle Artístic de Ciutadella, el Club Nàutic Ciutadella, el Casino 17 de Gener, la asociación de antiguos alumnos de los salesianos, el Centre de Gent Gran Sa Nostra y el Bar S'Oficina.