La mejora económica anima el consumo a pesar de la precariedad de los contratos

El Cercle d’Economia advierte de que la reactivación está demasiado centrada en el turismo y el sector inmobiliario

|

Valorar:
preload
Por primera vez desde el inicio de la crisis la recuperación de la economía se deja notar en el consumo de los menorquines

Por primera vez desde el inicio de la crisis la recuperación de la economía se deja notar en el consumo de los menorquines

07-01-2014

Después de una etapa en que la mejoría de los indicadores económicos no se trasladaba al consumo de familias y empresas, en el último trimestre del año pasado y el inicio de este, la situación ha cambiado. Es la principal conclusión a la que llega el Cercle d'Economia de Menorca del análisis de Boletín de Coyuntura Económica que elabora el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) a partir de multitud de indicadores que dibujan un escenario favorable, aunque con algunos elementos que generan incertidumbre.

Todos los indicadores que se usan para medir el nivel de consumo arrojan cifras positivas en el último trimestre del año. Hay un aumento de la demanda eléctrica del 4,4 por ciento, un incremento del uso de combustibles del 2,7 por ciento, un auge del 4,7 por ciento en el transporte de mercancías (tanto de entrada , como de salida), un alza del 3,3 por ciento en el tráfico de vehículos en las carreteras de la Isla y un aumento de los precios del 1,3 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un año

Y porque no preguntáis a las patronales CAEB y Pime, y a los sindicatos (CCOO y UGT) que son los legítimos representantes de la Actividad Economica?

Valoración:2menosmas

mnrk2015
Hace un año

Como puede existir mejora económica con precariedad de contratos? Pues por la misma razón de siempre, la mejora económica solo es para grandes fortunas, empresas del IBEX y amigos de Rajoy, políticos de cualquier partido y sus secuaces...... Cuando pagaran, todo lo que nos robaron?

Valoración:17menosmas

sera verdad
Hace un año

supongo estarán contando con las compras en internet , por que en tienda ya no compro ni el pan, que para que llegue el pan congelado y me lo den frio en la tienda, me llega a mi y lo caliento en mi horno

Valoración:0menosmas

Societat....
Hace un año

Estamos educados en una sociedad del consumo, materialista, difícil no gastar por poco que se pueda. "Antes muerta que sencilla".

Valoración:18menosmas

pepe
Hace un año

El incremento del consumo eléctrico y combustibles ha sido debido al largo y frío invierno que ha obligado a encender radiadores y calderas, no a una mayor actividad productiva. Seguimos sin un modelo económico que nos garantice crecimiento. Por suerte entra capital foráneo y reforman casas y fincas que los propietarios locales tienen abandonadas desde hace décadas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1