El geriátrico pasará de tener 19 a 32 plazas. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Nuevo retraso en las obras de ampliación del geriátrico municipal de Ferreries, cuyas obras tenían que empezar este mes de marzo y no se iniciarán hasta finales de abril o principios de mayo.

El motivo de la demora es por la subsanación de «un error» en los pliegos de las cláusulas de la contratación, concretamente en la clasificación de las empresas que podían presentarse, priorizando la concurrencia de las grandes constructoras.

La Asociación de Constructores de Balears presentó alegaciones contra las bases de la licitación para que se pudieran presentar todas las empresas. El Ayuntamiento contestó y aceptó las alegaciones, que serán ratificadas el pleno de esta tarde.

El alcalde de Ferreries, Josep Carreres admite que se trata de un «error», que ya se está subsanando, y que «nunca la intención del Ayuntamiento era excluir a empresas de Menorca».

Las alegaciones se contestaron a través de un decreto de alcaldía, por lo que ya se ha podido retomar el proceso de licitación, publicando de nuevo las bases en el BOIB.

El plazo que tienen las empresas para presentar sus ofertas expira el próximo 12 de abril. De no surgir otro imprevisto podrían adjudicarse y empezar obras a finales del mes que viene.

Se estima que los trabajos durarán ocho meses, por lo que la ampliación del geriátrico municipal puede estar acabada a principios de 2019. Las intenciones iniciales del Ayuntamiento eran que las obras empezaran a principios de 2017 para que se pudiera inaugurar a finales del año pasado, aunque al final los fondos para pagar la obra no estuvieron disponibles hasta finales de año.

El presupuesto del proyecto asciende a 890.000 euros, financiado a partes iguales entre el Govern balear y el Ayuntamiento. A ellos hay que añadir otros 75.000 euros para pagar el equipamiento. El geriátrico pasará de tener 19 a 32 plazas.