TW
9

Menorca ha vivido un año más con fervor la festividad del Viernes Santo, conmemoración que está considerada como una de las más simbólicas y profundas del cristianismo y que ha alcanzado su máxima representación con la celebraciónde la Procesión del Santo Entierro, que ha logrado reunir entre diferentes poblaciones de la Isla a algo más de un millar y medio de cofrades.

Demostraciones de fe a pie de calle que una vez más han servido para acompañar la imagen de Jesucristo crucificado, entregado como salvador de la humanidad. Además de en Maó y Ciutadella, donde han tenido lugar las celebraciones más concurridas, la que sin duda es una de las fiestas más sentidas de la Semana Santa menorquina también ha recorrido las calles de poblaciones como Ferreries, Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Es Mercadal.

Noticias relacionadas

Como es tradición, en Ciutadella, sede de la Diócesis, se ha contado con la presencia del máximo representante de la Iglesia de Menorca, el obispo Francesc Conesa, quien ha presidido la procesión que ha salido de la Catedral por su puerta mayor puntualmente, cuando el reloj marcaba las 20.30 horas.

En Maó, ha salido de la Iglesia de Santa Maria cuando el reloj del Ayuntamiento marcaba las nueve menos veinte de la noche, y lo hizo con la Confraria del Via Crucis, de la parroquia de Sant Francesc al frente. Acompañadas por la música interpretada por la banda galesa Gwent Touring Band, las cofradías del municipio han iniciado un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad ante la atenta y respetuosa mirada del número público que se encontraron en su itinerario.

A la hermandad que encabezó el desfile religioso, se sumaron otras seis cofradías, la de Nostra Senyora de la Pietat i Sant Joan Evangelista, que este año cumple 75 años, junto a la de La Concepció y de La Sang, además de las tres congregaciones de Santa Maria, las del Sant Sepulcre, Els Centurions de Sant Corneli y de La Soletat. Aunque esta última, por culpa de la amenaza del viento, lo hizo sin su imagen, aunque sus cofrades si que participaron en un desfile que se encargó de cerrar la Banda de Música de Maó.