TW
5

La presidenta del PP en Menorca, Misericordia Sugrañes, pide a la secretaria general del PSOE y presidenta del Consell, Susana Mora, que haga valer el peso de Menorca ante Francina Armengol y la convenza de que retire el decreto del catalán en la sanidad aprobado recientemente y que «ya hemos empezado a pagar», apunta.

Sugrañes indica que «como presidenta del PP menorquín tengo la responsabilidad y obligación de denunciar la inactividad, la falta de comprensión y pasotismo del gobierno tripartito del Consell ante el decreto de catalán en la sanidad pública».

Para el PP el decreto «no ayuda a fidelizar a los médicos que ya tenemos ni a atraer a nuevos». Y agrega que «desde que empezó el conflicto, el 'Mateu Orfila' ya ha perdido a tres especialistas y los sindicatos advierten que los médicos exiliados acabarán superando la decena».

Agrega que «además de luchar contra la doble insularidad ahora los políticos le añaden de forma artificial la imposición del catalán».

Sugrañes reclama que «escuchen a la sociedad civil, a las plataformas, a los sindicatos y pacientes» porque «entre todos debemos parar esta agonía». Y reitera que «el PP retirará el decreto cuando vuelva al gobierno».