TW
4

El puerto de Ciutadella ha sido cerrado sobre las 20 horas de este viernes debido a la predicción de fenómenos costeros adversos este sábado. Como consecuencia, al mediodía el buque 'Martín i Soler' de Baleària partía hacia Alcúdia desde el puerto de Maó, donde debía llegar a las 13 horas. Pero debido al temporal, el barco ha atracado en Alcúdia tras 8 horas de espera en la bahía, sobre las 21 horas.

Por otra parte, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern ha suspendido las autorizaciones para uso del fuego en Menorca para este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos de componente oeste en el interior de Balears a partir de las 00 horas de este sábado.

Este sábado al mediodía se habían registrado rachas de viento de 88 km/h en Es Mercadal y 2,2 l/m2 de lluvia.

En Eivissa y Formentera la alerta se prolongará desde la medianoche hasta las 15.00 horas, en Mallorca se alargará hasta las 18.00 horas en el caso del viento y hasta primera hora de la noche los fenómenos costeros, mientras que en Menorca el viento empezará a soplar con fuerza sobre las 6.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas, y la mala mar durará hasta la medianoche del sábado al domingo.