40 años de reivindicación y lucha por un transporte que repare la insularidad

El descuento del 75 por ciento en los vuelos a la Península, próximo objetivo de una larga marcha compensatoria que comenzó en 1981

|

Valorar:

La reivindicación por mejorar las condiciones del transporte insular con el justo argumento de evitar la discriminación por causa de la insularidad tiene como próximo reto lograr un descuento del 75 por ciento en los vuelos con la Península, extensivo a las rutas marítimas.

No ha desaparecido la propuesta de la tarifa plana, nacida de la unanimidad política, por considerarse más igualitaria al tener carácter universal e incluir a los ciudadanos no comunitarios, pero la mejora que ha supuesto el 75 por ciento ha dispersado los apoyos y parecen más los que prefieren extender esta bonificación a todas las conexiones entre las Islas y el territorio nacional que los que siguen levantando la bandera de la tarifa plana.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Català de l'any
Hace más de 3 año

s'enfoten de voltros!!! jajajajjaja

Valoración:-1menosmas

Nando
Hace más de 3 año

Bienvenidos al April Fools Day

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Lo de no querer solucionar el tema del transporte aéreo a los ciudadanos es tanbien corrupcion, primero ellos, los políticos... y si sobra algo se lo damos a los ciudadanos... conoce algun politico que se rompa la crisma por los ciudadanos o que trabaje a destajo haciendo horas extras para el pueblo...? Pues eso... son todos unos sin vergüenzas, ya sean rojos o azules... hasta que el pueblo no diga BASTA asi continuaremos... por cierto no olviden de hacerles la pelota quiza rasquen algo aunque me temo que nada... primero ello, luego ellos y por ultimo ellos... sigan votándoles ellos se lo agradecerán, a los dos meses ya no se acordaran de usted.

Valoración:4menosmas

Politicos
Hace más de 3 año

No sabemos elegir. Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:2menosmas

Y yo sigo
Hace más de 3 año

Llevamos medio siglo de atraso y ....... lo que te rondaré morena.

Valoración:5menosmas

Boira
Hace más de 3 año

Que razón tienes Paco, aquí deberiamos tener una fiscalidad igual a la de Canarias, Ceuta y Melilla. Con un iva único de un 7% sino recuerdo mal. Esto ayudaría a desestacionalizar la isla y la economía de todos se vería beneficiada. Porque no se trabaja en esta línea? Es una discriminación que como tú bien dices, los políticos no quieren solucionar, pero que ayudaría a solucionar también el tema del transporte.

Valoración:12menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Todo es una estafa mayúscula. La diferencia entre Canarias y Baleares es que allí hace años infinitos que vuelan por dos duros, que allí los políticos consiguen lo que quieren y que aquí los políticos no pillan cromo sencillamente porque no quieren, Madrid les tapa la boca y les ata las manos y ellos no se releban para seguir luchando, perdón cobrando...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1