TW
0

Las familias de Balears que cuenten con hijos que han cursado estudios superiores fuera de su isla de origen optan a una deducción fiscal de 1.500 por alumno en su declaración de la Renta de 2017 que comienza este miércoles.

La deducción se aplicará a la declaración del ejercicio en el que comienza el curso académico del estudiante, ha informado la formación de Més per Menorca en un comunicado.

Este partido destaca que esta deducción será posible gracias a una propuesta realizada por Més per Menorca y que está incluida en los Acords pel Canvi firmados por los partidos progresistas de Baleares al inicio de esta legislatura.

La deducción será posible si los miembros de la familia realizan estudios superiores fuera de Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera, siempre y cuando esos estudios no se oferten en la isla de residencia habitual.

Més per Menorca destaca que se trata de una medida en favor de las familias que sirve para compensar el coste de la insularidad y que apuesta por la formación de «nuestros estudiantes».

La cuantía de la deducción es de 1.600 euros para los contribuyentes con una base imponible total inferior a 18.000 euros en tributación individual o a 30.000 euros en tributación conjunta, con el límite en todo caso del 50 % de la cuota íntegra autonómica.