El programa Gente Viajera emitió desde Alaior el 1 de abril de 2017

TW
17

Primero fue Sant Lluís y ahora Alaior. El coste de las comidas protocolarias a cargo de las arcas públicas se está convirtiendo un tendencia de la batalla política en el ámbito municipal. El PSOE de Alaior denunció este miércoles que el Ayuntamiento gastó el año pasado 219,98 euros en una comida en el restaurante del agroturismo de Torralbenc. La factura, que no concreta el número de comensales que disfrutó del ágape, ha sido hallada, entre otras, en la liquidación provisional de los presupuestos municipales de 2017.

El registro oficial de la factura, según hicieron público este miércoles los socialistas, data del día 25 de mayo del año pasado y está expedida por la empresa Torralbenc Hotel S.L.. En la partida presupuestaria figura como gasto de protocolo con el epígrafe «comida programa Gente Viajera», el espacio radiofónico de Onda Cero que dirige y presenta Esther Eiros y que, con motivo de la celebración de la segunda edición de la Feria de Turismo de Menorca, retransmitió en directo desde el convento de Sant Diego de Alaior.

Desde el PSOE denunciaron que el gasto es «desproporcionado» y centraron la responsabilidad del mismo en la alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes, ya que la gestión de las partidas de protocolo corresponden al área de Alcaldía.