La Mesa Sectorial de Educación se reunió este jueves para examinar la propuesta de modelo lingüístico escolar de Balears | CAIB

TW
40

El Govern blinda el catalán en la educación a la vez que no incrementa las horas en inglés. El borrador del modelo lingüístico escolar de Balears en el que el Ejecutivo está trabajando entierra definitivamente el trilingüismo en las aulas y consolida un modelo en el que se da prioridad a la lengua propia. El catalán debe ser «la lengua normalmente utilizada como vehicular de enseñanza y de aprendizaje del sistema educativo», establece este documento, ya que «si hay que dar un impulso al catalán, como mínimo debe hacerse desde la escuela», añade la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda.

El documento de consenso que elabora el Govern consolida el Decreto de Mínimos y el de lenguas extranjeras y da, por tanto, la puntilla a las intenciones del anterior Govern que defendía que las tres lenguas tuvieran el mismo peso. Alorda indica que aprobar el documento con el apoyo del sector debe servir para que en futuras legislaturas «se tenga claro que es un plan consensuado» y que por tanto, perdure en el tiempo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más