La senadora Juana F. Pons Vila

TW
22

El PP exigió ese jueves a Més per Menorca que abandone el acuerdo de colaboración que mantiene con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la formación independentista que está sirviendo de correa de transmisión de las propuestas de la formación menorquina en el Senado. Los populares entienden que «los menorquines no quieren que un partido que quiere romper España y que ha demostrado no tener el más mínimo respeto por la legalidad sea su representante en la Cámara Alta».

Desde el PP denunciaron que «es evidente» que la «alianza» entre Més per Menorca y ERC «va más allá de una mera colaboración parlamentaria» y que responde a una «comunión política de intereses fruto de una estrategia común», la de defender que Menorca, junto al resto de Balears, forma parte «de los mal llamados Països Catalans».

Rupturismo

Los populares celebraron en un comunicado que «afortunadamente este pensamiento radical es minoritario y testimonial entre la sociedad menorquina» y acusaron a Més per Menorca de demostrar ser «cada vez menos menorquinista y más catalanista». En ese sentido, acusaron a la formación de «anhelar repetir la estrategia de ruptura y confrontación que durante décadas han implantado los independentistas en Catalunya».

El PP recordó asimismo que en las pasadas elecciones los menorquines eligieron a la senadora Juana Francis Pons Vila como representante del Senado e interpretó que «es totalmente innecesario tramitar iniciativas parlamentarias en la Cámara Alta a través de ERC».