El hotel se proyecta en el Carrer Menor número 13 | Javier Coll

TW
5

De no tener ninguna iniciativa turística en proceso a tramitar cuatro en un par de años. El Ayuntamiento de Alaior ha dado vía libre al cuarto hotel de interior que se prevé abrir en el municipio. En este caso, la propuesta se ubica en una casa del año 1895 ubicada en el Carrer Menor, en pleno centro de la localidad y a poca distancia del proyecto hotelero que se levantará en el Carrer des Forn, en las antiguas dependencias de Correos y Telégrafos. Ambos están justo al lado de Sa Plaça.

El proyecto que ya ha pasado la tramitación urbanística municipal y ha recibido informe favorable, pretende reconvertir esta casa menorquina del siglo XIX en un pequeño hotel de interior de siete habitaciones con capacidad para 14 huéspedes. El proyecto, elaborado por el arquitecto Francesc Farrés y Díaz-Meco, propone en la planta bajada del edificio unas zonas comunes con un office-cocina para uso de los clientes, además de una pequeña sala de estar y un espacio para comedor.

Todas las habitaciones dispondrán de cuarto de baño de uso individual. La planta sótano quedará habilitada como espacio privado para los trabajadores del hotel. Habrá una oficina y un baño. Las habitacionesestarán repartidas entre las plantas primera y segunda. Habrá una única en la planta baja del edificio. Y tendrán entre 11 y 20 metros cuadrados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más