Menorca Javier Coll Parada Taxis Aeropuerto Menorca Javier Coll Parada Taxis Aeropuerto

TW
11

Al Ayuntamiento de Ciutadella le genera muchas dudas la concesión de licencias temporales de taxi, adscritas a las ya existentes, que está preparando el Ayuntamiento de Maó con el fin de solventar los problemas que la temporada pasada hubo para poder cubrir todas las peticiones y necesidades en el municipio. El gran temor que esta nueva medida les suscita es que los taxistas de Maó van a controlar toda la faena que se genere en el aeropuerto.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad, explica que el Ayuntamiento de Ciutadella no tiene intención de conceder licencias temporales. El sector no lo ha solicitado y el equipo de gobierno tampoco lo considera necesario en estos momentos. No obstante, ha hecho la petición al Consell para poder iniciar el trámite municipal si en unos meses se complica la situación. «No cerramos la puerta», agrega. Si no hacían la petición al Consell no hubieran tenido opciones, apunta.

Baradad indica que Ciutadella está a la expectativa de cómo se regula esta concesión de licencias temporales en Maó y en base a ello, tomará una decisión. Y es que, tal como apunta, sospecha de que se trate de una «maniobra de los taxistas de Maó para controlar el aeropuerto», la perla del sector. Espera conocer qué tipo de restricciones y limitaciones se van a imponer para estas licencias porque, tal como explica, si duplican y les permiten trabajar los fines de semana y en un horario concreto y restringido «lo entenderemos» porque actúan para atajar el caos que se generó el año pasado en el puerto, pero si, por el contrario, les dejan trabajar, por ejemplo de lunes a viernes en una amplia franja horaria, se confirmarían sus sospechas de querer acaparar el aeropuerto. Teme Baradad que aprovechen las licencias temporales para ofrecer el servicio dentro del municipio de Maó y que utilicen el resto de licencias para el aeródromo menorquín.

Cabe recordar que los taxistas de fuera del municipio pueden recoger clientes en el aeropuerto si han descargado allí siempre que no haya taxis en la parada. Los profesionales de Maó siempre han defendido que el aeropuerto está en su término.

La propuesta en la que trabaja el Ayuntamiento de Maó no ha trascendido todavía a la espera de que esté completamente cerrada. No obstante, «el trabajo está muy avanzado y consensuado con el sector» con quien se ha reunido de forma fluida, tal como desvela la concejala de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Maria Membrive, quien es contundente en asegurar que la propuesta municipal avanza para ser una realidad este mismo verano porque el gran objetivo del Ayuntamiento es evitar los problemas que se generaron el año pasado por no disponer de suficientes taxis para cubrir la demanda solicitada.

El objetivo es poder cubrir los cuatro meses de mayor afluencia de gente de la temporada de verano. Las previsiones apuntan a un incremento de la actividad en el aeropuerto este verano, por lo que la medida pretende dar salida a todas las necesidades.