El nuevo acceso a Alaior entra en la recta final

Movilidad prevé que la circulación discurra ya por encima de la nueva estructura la próxima semana

| |

Valorar:
preload
A finales de mes empezarán a abrirse los ramales de la rotonda

A finales de mes empezarán a abrirse los ramales de la rotonda

10-04-2018 | Javier Coll

Las obras de mejora de la carretera general en el nudo de acceso a Alaior encaran su recta final. Según las previsiones que baraja el departamento de Movilidad del Consell, la próxima semana los vehículos ya podrán circular por encima de la nueva estructura, es decir, que se abrirá el vial central de la carretera general a su paso por Alaior.

Además, el Ejecutivo insular avanza que a finales de este mismo mes se irán abriendo los ramales de la rotonda. Las previsiones eran que esta semana se reabriera el acceso al tráfico, de ahí que acumule otro retraso, aunque leve.

Estos últimos días la empresa adjudicataria de los trabajos ha empezado a retirar los soportes del encofrado, además de llevarse a cabo las consiguientes pruebas de carga.

Cabe recordar que el Consell ejecuta una rotonda a nivel inferior para mejorar el nudo de acceso a Alaior. Las obras comprenden un tramo de un kilómetros de longitud.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Y dicho esto
Hace un año

Estoy completamente a favor de esta faraónica obra (así como de las otras previstas, exceptuando el megacruce para desviarse a Cala Pilar, última playa realmente virgen de la isla). Y me da igual si la hace el Pp o los que dicen que no quieren hacerla (y luego hacen cosas como “lo de Ferrerías”

Valoración:10menosmas

Indignada
Hace un año

Como duren más esas obras, que por cierto los perroflautas que nos gobiernan no querían, estando ya encima la temporada veraniega habrá que lamentar algún que otro accidente. ¿A quién habrá que pedir responsabilidades? Sois unos hipócritas, venga los chalecos verdes, calladitos? Dais pena.

Valoración:15menosmas

los listos
Hace un año

cuanto ha llovito estos meses? ha alguno de los que comentais os tendrian que dar un chubasquero y llevar a fabricar el puente. listos mas que listos

Valoración:9menosmas

MARAGDA
Hace un año

ojo al dato rotondas en diferido , no os preocupéis en breve tindrem més obras" cuant ets altres comandin" je, je ,je Més Inútils que MAI

Valoración:8menosmas

LUIS
Hace un año

Axi no!! Esto es lo que decían los del GOB (que según su presidente no tienen ideología política) no se lo cree ni el... y ahora resulta que hacen una macro rotonda, muy parecida a la que había proyectado el Gobierno del PP, con un coste mayor, con un retraso importante, si esto lo hace el PP, salen los del Gob, los de Podemos, los de Mes, cada día en prensa, y no pasa nada. Como siempre a los del GOB se les ve el plumero. a los de MES ni eso... Vergoña Sres (i Sras), Vergoña!!! MAI MES!!

Valoración:22menosmas

Illa petita
Hace un año

1 rotonda a doble nivell (la més justificada per trànsit de camions i entrada a Alaior) en comptes de 4. Gràcies

Valoración:23menosmas

Dimoni
Hace un año

"Retraso leve" és el que tenen alguns polítics.

Valoración:46menosmas

Ullastre
Hace un año

Menos mal que las múltiples manifestaciones y cortes de carretera organizados por el GOB no han impedido finalizar las obras. GOB Oct 24, 2013 - El Consell Insular ha anunciat la seva intenció de licitar les obres dins d'aquest mes d'octubre, per intervenir en el tram de Maó a Alaior. Totes les gestions, reunions, pronunciaments d'altres col·lectius, adhesions personals... no han servit fins el moment per frenar el desgavell de fer grans rotondes soterrades, que obliguen a construir ponts i alçar la carretera cada 2 o 3 Kms, amb un impacte paisatgístic i econòmic enorme. Totalment en contra ja que menorca no és suficient gran per fer macrorotondes!!! AIXÍ NO! Claro que gobernaba el PP y no los suyos.

Valoración:22menosmas

ojo
Hace un año

ojo, ahora es un enlace a doble nivel. no sea que si decimos la palabra rotonda nos salgan otra vez los camisetas verdes.

y una vez hecho, me pregunto, hemos destruido la isla?? pues claro que no.

tanta tonteria y tanta demagogia, por hacer unos enlaces como dios manda.. esta noche me pegare un baño de cemento liquido con una cerveza, a la salud de todos los camisetas verdes.

Valoración:42menosmas

Asi cualquiera
Hace un año

Tercera prórroga. Una obra de tres meses q debía terminar a principios de febrero. Llevamos casi seis meses. Más del doble. Menuda forma de respetar los plazos por parte de todos. Y el Consell sin mover un dedo.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2