TW
2

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha presentado 127 propuestas de resolución tras el último debate de política general del mandato y que se debatirán en sesión plenaria el próximo lunes.

«El listado de propuestas es la constatación de la parálisis de la institución fruto de la incapacidad manifiesta de gestión del equipo de gobierno tripartito que incluso demuestra en ocasiones una preocupante irresponsabilidad en actuaciones tan lamentables como tener la carretera general en obras sine dine a pesar de tener dinero en la caja», han señalado este jueves los populares a través de un comunicado.

El PP considera que el equipo de gobierno del Consell de Menorca «ha demostrado ser incapaz de dar una mínima respuesta a los retos que tienen planteados los menorquines como sociedad» «El tripartito da la espalda a los menorquines y solo defiende los intereses de una clase privilegiada que se puede permitir el lujo de vivir de espaldas al turismo», han lamentado.

También han acusado al equipo de gobierno liderado por la socialista Susana Mora de ser «poco transparente y opaco, autocomplaciente, poco dialogante y muy intervencionista": «Es un gobierno que no se preocupa de los más necesitados con una gestión en bienestar con más sombras que luces, ni de los jóvenes, ni deportistas, ni de los trabajadores, ni de los comerciantes, ni de los industriales», han manifestado.

Los populares han asegurado que el equipo de gobierno merece un «suspenso rotundo» y le achaca la fuga de cerebros debida a «la flagrante falta de oportunidades que ofrece una isla».

Además, le acusa de apostar únicamente por el modelo de turismo de todo incluido como la fórmula más parecida «al turismo sin turistas», en lugar de potenciar turismos y mercados con mayor capacidad de generar riqueza.

«Las clases trabajadoras son las que más pagan las consecuencias de estas políticas equivocadas, ya que o bien no encuentran un puesto de trabajo, lo que constituye un drama social, o encuentran un trabajo temporal que no les garantiza el acceso a una pensión digna en el futuro», han dicho.

«Es un gobierno antiguo que ha desterrado la enseñanza del inglés de la agenda política condenando con ello a todos aquellos que no se pueden costear su aprendizaje», han añadido.

Por todo ello, el PP ha animado al equipo de gobierno a «ponerse a trabajar y a cumplir sus compromisos y responsabilidades con los menorquines».