Andreu Genestar Sabater

TW
3

Se definía a sí mismo como «amant de la pau». Andreu Genestar Sabater, persona amable, pacífica, siempre dispuesto a participar y a colaborar en iniciativas solidarias, ha fallecido en Ciutadella, su ciudad natal, después de una trayectoria vital caracterizada por su dedicación a la familia, su compromiso cívico y sus firmes convicciones cristianas.

Noticias relacionadas

Desarrolló su actividad profesional en Correos y Telégrafos, y al alcanzar la jubilación intensificó sus colaboraciones en la prensa local. De espíritu inquieto y observador, recorría Ciutadella con su bicicleta para conocer los cambios del entorno urbano. Andreu Genestar recogía y filosofaba en sus artículos con aquellos temas que le preocupaban y suscitaban su inquietud, como la juventud y la vejez, la amistad, las pensiones, el carácter de las personas. Resumía su pensamiento en esta frase: «Quan un ha viscut molts anys i ha tingut i té moltes amistats la vida li ha ensenyat moltes veritats les quals no han estat recopilades».

Mantuvo una estrecha vinculación con el Centre Catequístic Sant Miquel y colaboró activamente con el grupo teatral de la entidad, siendo recordada su participación su numerosas representaciones. Su hija Mari desempeña en la actualidad la dirección de este elenco. Descanse en paz Andreu y reciban sus familiares nuestra sincera condolencia.