«Solo el pueblo salva al pueblo». Actua per a la Gent de Menorca se presentó este sábado como instrumento político para la gente tras al «agotamiento» del primer ciclo de la nueva política | Gemma Andreu

TW
7

Decepción y ganas de cambio. Son los dos motores que impulsan la nueva asociación política Actua per la Gent de Menorca, que este sábado vivió su presentación oficial en Maó y que tiene en la diputada Montse Seijas su cara más reconocible. Decepción por la política tradicional y sobre todo por la llamada nueva política que abanderó Podemos en las pasadas elecciones y de la que Seijas, que ahora forma parte del Grupo Mixto después de ser expulsada de la formación morada, ha salido con una mala experiencia: «El 95 por ciento del tiempo han sido luchas internas y el cinco por ciento trabajar para la gente, cuando debería ser al revés».

Seijas se mantuvo en un segundo plano durante la presentación de una asociación que considera «agotado el primer ciclo de la nueva política» y que quiere abrir un segundo ciclo, erigiéndose en «instrumento de empoderamiento popular para atender al conflicto social». Su voluntad es cambiar la manera de la gente de entender la política y «abrirse a la ciudadanía de una forma no sectaria y fuera de oscuros filtros de poder que veten a los propios actores y protagonistas, que son los ciudadanos. Al pueblo solo lo salva el pueblo», afirmaron en un comunicado leído de forma coral entre ocho de los 40 miembros activos de una asociación que asegura contar con el respaldo inicial de unas 200 personas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de abril en Kiosko y Más