Irene Moya, en Alaior en 2017

TW
5

Después de un largo proceso de búsqueda, la Fundació Foment del Turisme ya ha dado con la profesional que desempeñará de ahora en adelante el cargo de gerente de la entidad. Según ha podido saber este diario, el nombre que este martes debe validar el patronato de la entidad es el de Irene Moya, persona que durante tres años ha trabajado como adjunta a la gerencia de la Agència de Turisme Balear y que dejó el cargo hace solo unas semanas.

Moya ha sido la persona mejor valorada del concurso convocado para la selección de gerente, en el que se presentaron media docena de aspirantes. La propuesta de Moya será planteada esta mañana al patronato de la Fundació Foment del Turisme, entre otros puntos, para que se apruebe de forma definitiva esta importante incorporación, que debe ponerse a los mandos de la transformación del organismo que se deriva del reciente traspaso al Consell de las competencias en promoción turística. Será entonces cuando se haga oficial el nombramiento de este cargo de confianza, considerado como de alta dirección.

La experiencia acumulada por Irene Moya en el equipo directivo de la ATB, entidad similar a la Fundació, ha sido fundamental para inclinar la balanza a su favor en un momento que se considera clave para su futuro, puesto que encaja en el perfil que se deseaba. De hecho, desde un inicio se puso el acento en la necesidad de que la persona elegida contara con experiencia en turismo y al mismo tiempo en la gestión desde la administración pública. Moya conoce de primera mano cuestiones como la organización de ferias.