Ciutadella ha tenido contenedores de basura sin limpiar durante dos años

UPCM pide la comparecencia del concejal para explicar el incumplimiento de la concesionaria

| |

Valorar:
preload
En Ciutadella hay 155 contenedores de carga trasera, de los que 102 están en el casco urbano

En Ciutadella hay 155 contenedores de carga trasera, de los que 102 están en el casco urbano

16-04-2018 | Gemma Andreu

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Ciutadella no realiza de forma periódica el lavado de los contenedores de basura del municipio, tal y como estipula el contrato.

Concretamente la concesionaria tendría que limpiar los contenedores cada dos semanas, pero en el caso de los de carga trasera (al menos todos los 155 que hay en el municipio), no se limpian cada 15 días. Incluso en algunos casos se ha tardado hasta dos años en desinfectarlos, según revela UPCM.

El problema es por una avería «de larga duración» del camión encargado de limpiar estos contenedores. Ello explicó en el pasado pleno Sebastià Servera, concejal de Limpieza Viaria, «ha obligado a reorganizar el servicio, pasándose a realizar con un furgón y un limpiador, en lugar del camión adecuado para esta labor», lo que ha provocado «una bajada de su rendimiento».

Servera afirmó que la concesionaria «cumple lo establecido en el contrato», aunque reconoció que cada semana se limpian una media de 50 o 60 contenedores, «un poco por debajo» de los 75 que determina el contrato. Para UPCM estas afirmaciones, además de «ser contradictorias», evidencian que la concesionaria incumple el contrato.

La formación liderada por Joan Triay también denuncia otros incumplimientos, como el referente al personal destinado a la limpieza de contenedores, ya que en temporada alta debe haber un conductor y dos operarios, y solo hay un conductor y un operario, igual que en temporada baja.

Para aclarar estos incumplimientos, UPCM ha presentado una moción en el próximo pleno en el que pide la comparecencia del concejal Sebastià Servera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cris.
Hace un año

Si sólo fueran los contenedores!!! con al gente que hay en el paro!! Si només fosin els contenidors!!! amb la gent que hi ha al paro!!

Valoración:8menosmas

Fel
Hace un año

Que declaraciones más raras las del señor Servera, parece que no acaba de tener claro que el está para defender los derechos del pueblo y no los de la empresa concesionaria del servicio y por favor no nos tome por tontos diciendo que cumplen cuando él mismo dice que hacen menos de lo que están obligados a hacerlo por contrato y ha bajado el rendimiento de la limpieza.

Valoración:11menosmas

tònia
Hace un año

El regidor encarregat de la neteja no ha de donar ni cercar excuses, que d'aixó ja se'n ocuparà la empresa que no fa el que diu el contracte, ell en tost de mirar de defensar-los ha de ocupar-se de que compleixin el que van firmar que segur que ens ho ben cobren,

Valoración:10menosmas

EP
Hace un año

Contenedores sucios, muchas Urbanizaciones en Menorca como Serpentona caidas en el olvido de mantenimiento y limpieza ....... En fin :((.....

Valoración:10menosmas

cesc
Hace un año

No hi ha com estar encant d'un mateix com es veu que hi està es regidor de sa neteja, com pot dir que ara ho fan amb «un furgón y un limpiador, en lugar del camión adecuado para esta labor», lo que ha provocado «una bajada de su rendimiento» i a la vegada que la concesionaria «cumple lo establecido en el contrato» però que neteja els contenidors «por debajo» de lo que determina el contrato? El que li pertoca al regidor de sa neteja es controlar que es compleixi lo que diu el contracte que per aixó el paguem a ell i a sa empresa de sa neteja.

Valoración:22menosmas

jaime
Hace un año

No hay como que salga a la luz lo que se hace mal para que se mejoren un poco las cosas, cuando el mes pasado ya salió una noticia pequeñita por el Menorca los contenedores estaban que daban asco de sucios por fuera y desde entonces al menos ha servido para que les laven la cara un poco y el concejal que lleva esto lo que tiene que hacer es vigilar que se cumpla el contrato que todos pagamos un buen recibo de basuras para que lo cumplan.

Valoración:27menosmas

Maria
Hace un año

Vaig veure el vídeo del ple a la pàgina de l'ajuntament i el regidor de les escombraries va estar molt fluix i va dir que com tenien un camió amb avaria des de molts mesos no netejaven més que 20 contenidors del 75 que tocaven a netejar cada setmana i estava dubtant mentre parlava i no semblava gens disposat a fer que netegin com toca.

Valoración:21menosmas

Cristobal
Hace un año

Hablo cada día con los turistas jubilados que tenemos en esta epoca y que son mayoritarios, Me resaltan lo limpio que está todo. Ni pincho ni corto....tan solo digo lo que me comentan a estas alturas de temporada....aunque puede ser que en plena temporada la cosa vaya peor.

Valoración:-21menosmas

Josep
Hace un año

Els contractes están per cumplir-se i la neteja ha de millorar molt perque a l'estiu sobre tot fa avegonyir.

Valoración:36menosmas

Cielo
Hace un año

Oleeee oleeee Joan Triay dan asco si el contrato específica limpieza venga ....ciutadella Neta

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1