El Centro del Mar de Menorca ofrecerá Formación Reglada el próximo curso

|

Valorar:
Armengol ha visitado, junto a otras autoridades, el Centro del Mar, ubicado en Maó.

Armengol ha visitado, junto a otras autoridades, el Centro del Mar, ubicado en Maó.

Gemma Andreu

El Centro del Mar de Menorca impartirá el próximo septiembre el Ciclo de Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Embarcaciones y de este modo se aunarán en la escuela la Formación Dual y la Formación Ocupacional, que ya se venían desarrollando con cursos del SOIB, y la Formación Reglada, por lo que tendrá actividad durante todo el año.

El anuncio se ha producido este miércoles durante la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las instalaciones, acompañada por la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller menorquín de Ocupación, Miquel Company, y los consellers baleares de Educación, Martí March, y de Trabajo, Iago Negueruela.

"Desde el principio de la legislatura teníamos muy claro que teníamos que trabajar en la mejora de la formación y en sectores estratégicamente importantes en términos económicos, el sector de la náutica crea muchos puestos de trabajo de calidad, nos ayuda a diversificar la economía, también en temporada baja con la reparación de embarcaciones, y el Centro del Mar se tenía que potenciar" ha declarado Armengol, quien tras su recorrido por las aulas del centro náutico se ha trasladado a Sant Lluís para visitar la empresa Sasga Yachts Menorca.

El inicio de esta línea de Formación Reglada de FP no significa que el Centro del Mar tenga ya la calificación como centro de referencia nacional, ya que ésta sigue pendiente de que el Ministerio de Empleo, junto con el de Educación, publiquen los distintos Reales Decretos "para habilitar los centros de referencia que se crearon en todo el Estado", ha señalado el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, no solo el de Menorca. "Es cierto que lleva muchos años pero es un tema que depende también de que el Ministerio publique en el Boletín Oficialn esa homologación de los distintos centros", ha añadido.

Negueruela ha resaltado que el Ejecutivo balear tiene hecho "el trabajo previo" para que cuando dicha calificación llegue "efectivamente trabaje como ese centro que tiene que ser, con la creación de las plazas, su dotación, a través de recursos humanos, que ahora ya están en los trámites finales de selección del personal que ocupará esos puestos para ser centro de referencia nacional", con lo cual el Centro del Mar tendrá una oferta de formación integrada "y trabajará a su vez como diseñadores de la Formación Profesional del futuro como centro de referencia nacional que es".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Navegant
Hace más de 3 año

Roda, t'aconsell que te informis be. Jo he fet aqui, els cursos de formacio basica, de patro portuari, i de ro-ro, i com molts d'altres companys de clase faig feina a la mar. Aixi que...

Valoración:0menosmas

Roda
Hace más de 3 año

Pues yo no he podido ser alumno de esta escuela porque no imparte los estudios que necesita la gran mayoría de personas que se quieren dedicar a la mar: Los de patrón profesional. Hay que irse a la Admella o a otros lugares para conseguir un título que permta llevar pasaje. Este centro es un desastre porqeu sólo enseña a baldear cubiertas, clavar maderas y apañar motores. Nada de titulaciones profesionales para buques de pasaje.

Valoración:0menosmas

Empresari
Hace más de 3 año

Hem d'estar orgullosos de tenir aquest centre a la nostra illa.

Valoración:-3menosmas

Menorking
Hace más de 3 año

Jo també vaig ser alumne d'aquest centre. Aquets estudis hem va obrir les portes a cursar uns estudis de grau superior i a una feina fixe dins del sector. I com jo molts altres alumnes del centre.

Valoración:0menosmas

alumne
Hace más de 3 año

jo vaig ser un dels mes de 1500 alumnes que han passat per el centre de la mar i vaig fer dues especialitats. Ara hi estic treballant en el sector nautic de manteniment de barcas. Enhorabona.

Valoración:1menosmas

Ansar
Hace más de 3 año

Gobernaba Ansar cuando se inició todo este proyecto. Ha llovido mucho desde entonces y lo que debía ser un referente nacional se ha convertido en una vergüenza. Mucha pasta invertida y muy mal gestionada.

Valoración:40menosmas

Pep
Hace más de 3 año

¿Y dónde han ido a parar las ayudas al centro todos estos años a los mandos del Director/Comandante del Centro?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1