Los dos jóvenes encargados, en plena acción informativa. | Aj. Maó

TW
25

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización en la calle con la que pretende combatir la presencia de deposiciones de animales en la vía pública, entre otras acciones poco cívicas que afectan al mantenimiento y la limpieza.

Según explica la concejala Isabel López, la campaña será realizada por dos jóvenes que han sido contratados a través del SOIB, en el marco del programa Arranca-4 que pretende ofrecer una primera oportunidad laboral. Estas dos personas recorrerán los diferentes barrios de la ciudad informando a los vecinos sobre la importancia del civismo en la calle.

El Ayuntamiento de Maó admite que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es reducir la presencia de excrementos de perros sobre las aceras, por lo que sus propietarios serán uno de los primeros cometidos.

Además de informar, los dos encargados de la campaña también realizarán tareas de control del espacio público. Revisarán el estado de los pipicán y de las calles, con la intención de localizar posibles incidencias. Prestarán especial atención a los puntos que son más conflictivos en cuestiones relacionadas con la limpieza y los vertidos de residuos.

Desde el Consistorio apuntan que la campaña se lleva a cabo de forma coordinada con la Policía de Medio Ambiente, que ya trabaja estas cuestiones y proporciona bolsas para recoger deposiciones a los propietarios de animales que no cuentan con ellas.