menorca ciutadella hotels d'interior menorca ciutadella hotels d'interior | Josep Bagur Gomila

TW
12

La pequeña plaza de El Roser de Ciutadella contará con dos hoteles de interior. Estarán ubicados uno frente al otro, y en total cuentan con 48 plazas, distribuidas en 24 habitaciones dobles.

Uno de los dos hoteles ya tiene las obras bastante avanzadas, por lo que todo indica que llegara a tiempo para abrir esta temporada turística. Se trata de un complejo que está situado en el edificio de la antigua pastelería La Sin Nombre, que cerró sus puertas en 1982. El hotel abarca parte de la manzana que va entre la plaza de El Roser, la calle Nostra Senyora dels Dolors y la calle Sant Jeroni. El edificio de planta baja y dos plantas, contará con un total de 15 habitaciones dobles.

El otro hotel estará situado justo enfrente, concretamente en el número 5 de la plaza de El Roser. No obstante, este segundo establecimiento no se abrirá la presenta temporada turística, ya que todavía no se han iniciado las obras. De hecho, el Ayuntamiento todavía no ha concedido la licencia de obras, ya que el proyecto todavía está en fase de exposición pública.

El promotor del hotel es el constructor francés Dominique Dutreix. El complejo tiene un presupuesto de 300.000 euros, según consta en el proyecto ejecutivo entregado al Ayuntamiento de Ciutadella.

El hotel tendrá una superficie total construida de 408 metros cuadrados, distribuidas en sótano, planta baja y otras dos plantas. Contará con 9 habitaciones dobles, además de cocina, comedor, recepción, aseos, sala de estar, oficinas, una despensa y un almacén. También se instalará un ascensor y una de las habitaciones de la primera planta estará adaptada para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el nuevo complejo hotelero de la plaza de El Roser contará con un baño turco, una cabina de masaje y unos vestuarios, ubicados en el sótano del edificio.