La Fundació Jaume III sale en defensa de Joan Pons

El patronato avala la gestión de su director y lamenta «los ataques» de los críticos al «balearismo»

| |

Valorar:
preload
Joan Pons (2i) lleva la Fundación Jaume III al centro de la polémica.

Joan Pons (2i) lleva la Fundación Jaume III al centro de la polémica.

La directiva de la Fundació Jaume III salió ayer en defensa de su director, el menorquín Joan Pons Torres, en el punto de mira del sector crítico, que ha acabado con la salida de cinco de sus 16 patronos, por discrepancias con la gestión de Pons.

«Desde el patronato de Sa Fundació manifestamos nuestro respeto hacia la persona de Joan Pons Torres, y todo nuestro apoyo a su correcta gestión como director», aseguran a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Entre las críticas a Pons Torres destacan el trabajo que hace para Societat Civil Balear y Mos Movem, entendiendo que el tiempo que dedicaba a esta causa lo tenía que haber destinado a trabajar y cumplir los objetivos de Sa Fundació, entidad que paga la nómina de Pons Torres. Incluso criticaron que organizara en la sede de Sa Fundació la protesta de febrero en Palma, a la que Jaume III no se adhirió. En el comunicado, el patronato no cuestiona «la ayuda personal que Joan Pons haya podido prestar para la constitución de Societat Civil Balear». Es más, «animan» a sus socios y simpatizantes a «colaborar» con Mos Movem y Societat Civil Balear, ya que también «defienden y emplean públicamente nuestras modalidades insulares».

La dirección de la Jaume III denuncia los «ataques» y las «descalificaciones» que ha padecido Joan Pons, del que destacan que «ha aguantado con firmeza y serenidad», a la vez que pone en valor «su fidelidad mostrada estos años a los principios y valores de Sa Fundació». Lamentan eso sí, tras afirmar que aceptan «la pluralidad de los patronos», que estas divergencias hayan derivado en «un un ataque ad hominem contra nuestro director». Pese a ello, agradecen la labor de los patronos dimitidos, en especial al hotelero Gabriel Barceló por «su inestimable ayuda para crear Sa Fundació».

El patronato asegura que «no va a rebajarse» y no entra a valorar las descalificaciones para no poner en duda «el prestigio ganado» por Sa Fundació por «respeto a nuestros socios y voluntarios». Sin embargo sí que lamentan «lo que algunas personas están haciendo al balearismo, anteponiendo sus intereses personales a la causa de todos». Abogan por unir esfuerzos y anuncian que Sa Fundació «sigue adelante con este ilusionante proyecto en defensa de la lengua y cultura balear».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

El pequeño Nicolás menorquí...així anam

Valoración:-2menosmas

Para Crisis
Hace más de 2 año

¿De qué subvenciones públicas "Crisis"?

¿O estamos hablando de la OCB?

Valoración:1menosmas

carlotadop
Hace más de 2 año

oh els comentaris de enveja que pasin a primera fila , es traidors cerca cámares que no tindran cadire es delaten , aixo és aixi que sabrás tu de lo nostro o ets de es que ha traicionat en joan? ah si si ja sabem qui ets no tens lo que hi ha que tenir per possar en teu nom he? que vas de crisis també ja, ja, ja si ja tan sols fa falta que per es fiari publiquis cartetas .

Valoración:3menosmas

Això és així
Hace más de 2 año

Ara els falsos defensors de nostra llengua i la nostra cultura, servidors del PP i de Ciudadanos, es barallen perquè no saben a quin amo servir. S'acosten les eleccions i del seu resultat dependran les "recompenses" que puguin rebre en forma de càrrecs, contractes "digitals", llocs de treball......

Valoración:8menosmas

Això és així
Hace más de 2 año

Foment cultural?. Quina poca vergonya!. Una associació que, amb finalitats espúries, amagada sota la forma d'associació, només pretén fomentar l'odi contra la nostra llengua i la nostra cultura, a partir de preteses defenses de les modalitats locals.... Tot amb finalitats polítiques ben clares. Mos Movem, Societat Balear, Fundació Jaume III..... Totes són la mateixa cosa: un carcinoma per a la cohesió social i per a la nostra llengua i la nostra cultura. Les coses s'han de dir clares, perquè a vegades, gent de bona fe els pot arribar a creure.

Valoración:0menosmas

Crisis
Hace más de 2 año

Volem transparència, sa gent aquesta s'omple ses butxaques de subvencions públiques pagades per tots es menorquins i menorquines, quina vergonya d'institució, J.Pons i companyia, l'únic que fan es sembrar odi i crispació, tenen es tarro mes menjat que es independentistes que tant critiquen. No tenen respecte per ningú, es creuen es amos i senyors de sa llengua i cultura de ses Balears i son 4 matats amb molt de temps lliure. En fi... Peres i ases n'hi ha per totes ses cases.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1