Más bajas: otro menorquín, Tóbal Pons, se marcha de la Fundació Jaume III

Se trata del socio más joven de la entidad en Menorca, que se suma a la de Diego Pons

| |

Valorar:
preload
Cristóbal Pons Sintes

Cristóbal Pons Sintes

Las bajas de socios de Sa Fundació Jaume III continúan. Otro menorquín ha decidido salir de la entidad. Se trata de Tóbal Pons Sintes, el miembro más joven que la entidad tiene en Menorca. Pons Sintes anunció ayer su marcha. Alegó motivos personales, concretamente «académicos». No obstante, a nadie se le escapa que se produce en medio de la mayor crisis que padece la entidad, desde que se fundó en 2013. La marcha de Pons Sintes (Es Mercadal, 1997) se añade a la baja de Diego Pons Pons, otro menorquín que estaba desde el inicio en la entidad, y que reconoció que se marchaba por las disputas internas que hay en el seno de Sa Fundació.

Sorprende, o no tanto, que Diego Pons (concejal de Ciutadella), y Cristóbal Pons Sintes (miembro de Nuevas Generaciones), ambos sean del Partido Popular, y que precisamente una de las críticas a Pons es que está «politizando» la entidad y colabora con Societat Civil Balear, más próxima a Ciudadanos.

Por otro lado, también ha trascendido que Joan Pons propuso al patronato crear una nueva plaza remunerada de secretario de organización para un patrón afín (y sufragado con fondos de una entidad ligada a Societat Civil Balear), y a cambio él se pudiera dedicar un día a la semana a trabajar para Societat Civil Balear. La propuesta al final quedó sobre la mesa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace más de 2 año

No hem de cercar explicacions al fet que algú surti d'aquestes associacions, sinó el perquè algú s'hi inscriu i, sobretot, pel propi fet de la seva existència.

Valoración:9menosmas

badalomia
Hace más de 2 año

tanta gente que se marcha y el que debería irse cuela cositas de trapitos en online raro raro no es política , es yo cobro y vivo del cuento verdad Joan pons torres? SI TE VAS TÚ todo solucionado ¿porqué no lo haces? ¿no sabes defenderte? estás haciendo dado a una fundación. pero no dejas la silla .. todo muy normal

Valoración:8menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 2 año

El problema no és que se'n vagi algú, el problema és la pròpia existència d'una "entitat" com aquesta, a una illa que sempre s'ha destacat per un tarannà distint, acollidor, integrador i d'alta cultura.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Na Ursula es quedara mes sola que la una... i despres cercara amistats i amics i no en trobara ningú... aixi son les coses, gent que ha volgut aprofitar-se de tu i ara en donaran l’esquena...

Valoración:20menosmas

Azotador
Hace más de 2 año

Mesquinets es caxorros del PP. Tan jovenets i q ja hi siguin dins sa banda de sa caixa B. I tu Joanet, q hem d dir d.un personatge disposat a fer es ridícul cada vegada q xerres d filologia. Na Cifuentes te.n podria regalar es master q li van regalar. Al menos tindries estudis

Valoración:30menosmas

elena
Hace más de 2 año

Parece que últimamente hay pocas noticias que se tienen que surtir de cosas como esta. Se entiende que "Sa fundacio" hace daño, esto está claro, y hay que filtrar cosas para contrarrestar, el tiempo es el mejor juez, ÁNIMO Joan, a seguir luchando por nuestras Islas y nuestra lengua!!!

Valoración:-43menosmas

Anónimo
Hace más de 2 año

No entiendo como la gente joven cree en el partido popular viendo como van las cosas, parece mentira, así va España

Valoración:67menosmas

¡A trabajar como todo el mundo!
Hace más de 2 año

¡Qué triste! ¿Esta gente no se podría poner a trabajar como todo el mundo?

Valoración:53menosmas

FANDANGO
Hace más de 2 año

ES PRESIDENT AQUET PODRIA DIMITIR !!!!

Valoración:24menosmas

Menorki
Hace más de 2 año

En Joan lo que hauria de fer és més feina per sa illa i dir menos bajanades, que per alguna cosa cobra de sa subvenció pública. Diu que xerram balear, però després li demanes com s'escriu "mos movem" i on consta que sigui així i queda amb cara de pa torrat. Mus movem, ens movem, nus movem, mos movem...? Va justifica es teu sou i aclari-mos quin llibre/diccionari de filologia balear ho estipula!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2