La prueba piloto pretende evitar la masificación de la playa de Macarella y no exceder de 480 bañistas. | Gemma Andreu

TW
10

Los billetes de autobús para ir a la playa de Macarella desde Ciutadella se podrán adquirir a partir de este lunes de forma online, a través de las páginas web habilitadas para ello. Se ponen a la venta tres semanas antes de que empiece a operar este nuevo servicio público por carretera, que iniciará sus trayectos entre el 14 de mayo y el 15 de octubre. El mismo lunes aparecerá en la página web que el Consell ha habilitado para la promoción del transporte público (www.mou-tmenorca.com) la información necesaria para hacer la compra.

El departamento de Movilidad y la empresa operadora Autocares Torres han previsto un sistema de reservas por internet en las que no se fija un límite de plazas (el máximo será el número de plazas que haya disponibles en el momento de hacer la reserva) aunque habrá que aportar el nombre de los viajeros y hacer el pago previo del ticket.

La página web de Movilidad del Consell (ya disponible en seis idiomas) informa en su pestaña específica para esta línea nueva que además de la parada habitual ubicada en la Vía Perimetral, en temporada alta el autobús ofrecerá ocho servicios diarios desde la Plaça des Pins para facilitar el acceso.

El Consell no descarta avanzar el horario de salida del primer autobús, que está previsto para las 8,05 horas en temporada alta. Especifica que puede incluirse una salida antes de las ocho de la mañana desde Ciutadella si existe demanda suficiente.

La empresa operará este trayecto con autobuses de 24, 30 y 35 plazas dependiendo de la temporada y de las necesidades que se requieran.

Además, no se aceptarán bicicletas que no vayan plegadas ni tampoco planchas de surf ni kayaks. En cambio, sí se permitirá subir al autobús sillas de playa y neveras.