TW
9

La Asociación por el Alquiler turístico de Menorca (Aptume) ha informado este viernes que estudia presentar un recurso contencioso administrativo contra el Consell Insular de Menorca en el caso de que no se aprueben las alegaciones que ha presentado a la propuesta inicial de zonificación que ha presentado la institución insular.

En este sentido, Aptume ha presentado una pregunta que se formulará durante el pleno del Consell de Menorca del próximo lunes a través de la cual quiere conocer de qué modo responderán a los menorquines en el caso de que una sentencia judicial se pronuncie en contra de la zonificación.

«¿Cómo responderá la administración insular a los perjuicios que se habrán creado a los centenares de ciudadanos, familias y empresas afectadas que no habrán podido obtener unos ingresos y que habrán sido sancionados por esta actividad durante el tiempo que haya estado vigente la prohibición?», se han preguntado en un comunicado.

Por el momento, la asociación, creada por el menorquín Josep Piris, ya ha iniciado los trámites administrativos para tener entidad jurídica propia sin ánimo de lucro y se encuentra trabajando en un documento de alegaciones a la propuesta inicial de zonificación que se presentarán antes del 15 de mayo, momento en que expira el plazo.

Asimismo, los miembros de la asociación mantienen contactos con la patronal del alquiler turístico de Baleares Aptur, con la que pretenden reunirse durante la primera quincena de mayo.

Por otro lado, el Consell de Menorca ha aceptado la solicitud de Aptume de estar presente en la mesa de Turismo y Modelo Económico que se celebrará el próximo miércoles.