Un turismo durante la realización de la inspección técnica esta semana en la estación de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
16

Hay coches que lucen correctamente, en la esquina del parabrisas, el adhesivo informativo sobre la próxima inspección técnica de vehículos, hay otros que no lo han sustituido cuando era el momento de hacerlo y hay quienes nunca lo han llevado puesto. Detrás de 16.248 pegatinas de la ITV hay alguna irregularidad.

Esa es la sorprendente cifra de vehículos que circulan sin tener la inspección técnica en regla, ya sea porque está caducada o por haber recibido un informe desfavorable y no haber subsanado aún las deficiencias.

Según el informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas de Balears para analizar y fiscalizar la gestión de las distintas estaciones de ITV de la Comunidad Autónoma, en Menorca había en 2016 un parque motor que alcanzaba los 82.467 vehículos. Y de este total, 15.287 titulares tenían la inspección caducada, refiriéndose tanto a aquellos que no pasan la revisión obligatoria como a quienes lo hacen con semanas o incluso meses de retraso. Había otros 951 conductores que obtuvieron una inspección desfavorable. Y diez vehículos fueron informados negativamente, es decir, que los defectos fueron tan graves que se les prohibió circular hasta reparar las irregularidades.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de abril en Kiosko y Más