Alaior cierra el año con un superávit de dos millones de euros

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior ha cerrado el ejercicio 2017 con un superávit ajustado de dos millones de euros. Estos «buenos resultados económicos», según el concejal de Hacienda, Cristóbal Marqués, se han obtenido «pese a haber reducido los impuestos por quinto año consecutivo» lo que ha repercutido en que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento haya visto reducidos sus ingresos en un millón de euros. Esta cantidad se encuentra ahora en el bolsillo de los ciudadanos. Marqués avanza que una parte de estos dos millones de euros se dedicarán a inversiones financieramente sostenibles. Otra parte irá a reducir deuda. En 2017 se dedicaron 1,2 millones a inversión.

Estos resultados al cierre del ejercicio arrojan un remanente de tesorería de 5,9 millones de euros, lo que lleva a confirmar que «pagamos menos intereses y amortizaciones por la deuda contraída años atrás, y, por tanto, son mayores los recursos para destinar a inversiones públicas necesarias para la ciudadanía».

El Ayuntamiento paga a sus proveedores a menos de 30 días que exige la ley lo que «garantiza la viabilidad de la Administración local». Se mantiene alejado «de los 540 días que se tardaba en pagar en 2011», concreta el concejal.

El gasto corriente ha sufrido un incremento del 1,41 por ciento. «Seguimos prestando los servicios básicos con un desembolso económico moderado», concreta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Triste pero cierto
Hace más de 3 año

Es cierto que hay superavit, pero seguimos debiendo un monton de dinero, asi que no pidais tantas cosas porque lo mas importante es bajar la deuda. Tengo que reconocer que este equipo de gobierno funciona muy bien. La enhorabuena!

Valoración:7menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Que dejen una partida de dinero para limpiar paredes secas del término de Alaior.

Valoración:0menosmas

XEC
Hace más de 3 año

Enhorabuena a la Alcaldesa y a su equipo de Gobierno de Alaior por sanear las arcas municipales, despúes de como las dejaron el pacto de I.U y P.S,O.E. en la ruina, por muchos años.

Valoración:21menosmas

alaurenc
Hace más de 3 año

muy bien. pues que paquen a los ciudadanos de alaior, las plusvalias que deben a la gente que tuvo que vender por debajo del precio de compra, segun sentencia firme del tribunal constitucional.

Valoración:10menosmas

Walker
Hace más de 3 año

Con este dinero se pueden quitar todos los cables aéreos de calan Porter, y poner las cámaras que prometieron colocar el pasado verano para controlar que no vuelva el botellón. Ánimo Coia, haz lo que prometiste a bombo y platillo.

Valoración:14menosmas

Maga
Hace más de 3 año

Que buena gestión! Enhorabuena, ahora toca bajar impuestos y dejar que cada uno decide por si mismo en que quiere gastárselo

Valoración:18menosmas

Son bou
Hace más de 3 año

Tanto superavit y la carretera Son Bou sin arreglar... y depuradora San Jaime apestando... etc...

Valoración:-3menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

Este superávit demuestra que todavía pagamos muchos impuestos, Principalmente los jubilados a los que les suben un 0.25. un 1,50 euros de media Sres, Políticos, rebajen el IBI a los jubilados.

Valoración:23menosmas

Juan
Hace más de 3 año

También ha hundido el pueblo. Ya no quedan tiendas, está sucio, y un Patio de sa lluna cerrado , que no saben que hacer. Han convertido Alayor en una ciudad dormitorio.

Valoración:2menosmas

LITUS
Hace más de 3 año

Excelente gestión; enhorabuena al equipo de gobierno de Alayor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2