Las administraciones locales tratarán de recuperar los cruceros de MSC

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Crucero MSC Sinfonia"Opera" visita Port Maó

Con 275 metros de eslora, el "MSC Opera" iguala al "MSC Armonia" como el crucero más grande que ha visitado Maó.

23-04-2018 | Javier Coll

Las administraciones locales han participado en la mañana de este lunes en el habitual intercambio de presentes con el capitán del "MSC Opera", con motivo de su estreno en el puerto de Maó. Un estreno que en realidad se produjo la semana pasada.

Desde el Consell, el director insular Isaac Olives ha explicado que tratarán de evitar que las escalas de barcos de MSC desaparezcan de la programación del puerto de Maó en unas reuniones que concertarán junto a Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento con la operadora.

Cabe recordar que esta compañía no tiene previsto operar el año que viene en la Isla, puesto que sus barcos de 275 metros de eslora se destinan a otras rutas y para el Mediterráneo emplearán cruceros cuyas dimensiones no son aptas para la rada mahonesa. El capitán Rafaele Ponti ha actuado de anfitrión en un barco que ha traído hasta Maó a unos 2.500 pasajeros, de los cuales más de 2.200 han salido del barco para recorrer la Isla.

El concejal Héctor Pons ha manifestado al capitán su intención de intentar convencer a MSC para que no deje fuera de sus planes el puerto de Maó.

Con 275 metros de eslora, el "MSC Opera" iguala al "MSC Armonia" como el crucero más grande que ha visitado Maó. Está prácticamente al límite de las dimensiones que se admiten en el puerto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miriam
Hace un año

Una pena, soy comerciante del centro de mahon y si no viene lo vamos a echar mucho de menos. Lógica, has preguntado tu a los comerciantes? Vienen a principio y final de temporada y son los que nos ayudan a muchos a pagar las primeras facturas de la temporada, si deja de venir sería una lástima

Valoración:menosmas

Sa tequina fa aigua
Hace un año

Puerto de Mahón, entre todos lo mataron y el solito se murió

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace un año

Ya estamos como siempre queriéndonos colgar medallas por cosas que no llevan a nada. Sr. Héctor, ¿se ha parado usted a preguntar a cualquier comerciante qué le parecen los cruceros MSC? Porque tal vez si se parara algún día a dar una vuelta por la calle y preguntar (que es lo que deberían estar haciendo el 80% del tiempo y no lo veo) los comerciantes le dirían que ese crucero no vale nada, los turistas no compran ni dejan un duro en la isla. Tanto el Armonia del año pasado como el Opera son nefastos, lo único que dejan en la isla son las heces en el fondo del puerto de 2500 personas.

Valoración:-1menosmas

Jose Ignacio
Hace un año

Como un Solar No ha colado el decir que Mahón se queda sin cruceros para el próximo año por el tamaño de los mismos. Ahora nos cuentan que intentarán que estos barcos vuelvan..... , a quien queréis engañar , la decisión del govern es dejar Mahón como un solar y lo estáis consiguiendo, el hombre colocado por Francina Armengol en la Autoridad portuaria Sr. Gual pasará a la historia por dejar el puerto de Mahón como un solar. Francina que espera para cesarlo???.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1