TW
0

El Consell ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Bisutería (Sebime) y la de Comerciantes de Menorca (Ascome) por 70.000 y 20.000 euros respectivamente.

En cuanto al primero, se fijan las condiciones de colaboración entre la institución pública y SEBIME, con el propósito de llevar a cabo actuaciones de promoción, comercialización y asesoramiento de todos los asociados del sector bisutero de la isla.

Las acciones subvencionables incluyen la coordinación y el gasto de participación en ferias, infraestructura, promoción y publicidad, gastos de gestión y de personal.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado «el trabajo de acompañamiento y asesoramiento que hace SEBIME con todo el sector industrial bisutero menorquín».

Por su parte, el conseller de Proyección Económica, Miquel Company, ha considerado que «es necesario continuar apoyando a este sector para intentar que crezca la industria bisutera que tanta importancia histórica tiene para Menorca».

Ascome

En otro orden, en el convenio con Ascome el objetivo es el de impulsar el comercio local para fomentar un modelo económico y de negocio más próximo, más equilibrado y que fomente la sostenibilidad de la Isla, según ha explicado lSusana Mora.

«Es necesario impulsar el comercio local como elemento vertebrador y cohesionador de nuestra economía. Para eso son necesarios dos conceptos clave como son la formación y promoción de nuestros productos», ha añadido.

Las actuaciones que serán subvencionadas incluyen la formación a los comerciantes, la promoción y las campañas genéricas de promoción del comercio local de proximidad, las jornadas y conferencias dirigidas a los comerciantes y los estudios relacionados en la creación de un 'marketplace'.