Susana Mora: «La zonificación cuenta con pleno aval jurídico»

La presidenta recuerda que la ley está pendiente de la aprobación definitiva

|

Valorar:
El presidente de Aptume, Josep Piris, formula su pregunta a la presidenta del Consell.

El presidente de Aptume, Josep Piris, formula su pregunta a la presidenta del Consell.

«Sí, de forma contundente, el Consell siempre toma decisiones ajustadas a derecho». Susana Mora respondió así a la pregunta planteada desde el público por Josep Piris, presidente de la Associació pel lloguer turístic de Menorca (Aptume) en el punto que, como fresca y expectante novedad abrió la sesión. La presidenta del Consell aseguró que la zonificación del alquiler turístico cuenta con los informes jurídicos exigidos y ninguno cuestiona que contravenga la normativa autonómica, nacional o europea.

Recordó que la ley está pendiente de la aprobación definitiva, que hasta entonces se pueden presentar alegaciones y se pueden estudiar casos individuales en los que se hayan visto cercenados derechos por la nueva normativa, «aunque es una ley a futuro y, por tanto, no no se puede hablar de derechos adquiridos», señaló. Como no hay dudas de seguridad jurídica, «no tenemos previsto asumir posibles indemnizaciones», agregó Mora. Presentar recurso contencioso-administrativo es la otra alternativa anunciada por Piris.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tumeu
Hace más de 2 año

por supuesto que habrá que pagar a los portales y plataformas que seguro que ganaran los pleitos como en madrid y barcelona que han tenido que negociar para evitarlo,

Valoración:menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

precisament sa gent que pot venir llogant una casa o un pis son sa de poder adquisitiu alt i que deixen més a s´entorn. Allá on haurien de posar sa ma es a n´es tot inclòs, per exemple. I després diuen que no tenen turismefobia. Entre açò sa posidonia sa ecotaxa, ..no volen ningu? Venen es Cami de cavalls que com idea es fantastica pero hi ha bossins que fa pena aNAR-HI: portell arrebassat, cartells que no es poden llegir...etc.

Valoración:4menosmas

fel
Hace más de 2 año

senyor Emilio, se feine se li acumule, burine o no

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Solo faltaria. Pero, sra. Mora, ese supuesto aval jurídico ¿quien se lo ha otorgado...un asesor de los muchos que tienen contratados...? En muchas ocasiones lo avalado legalmente e incluso más de una sentencia no han sido especialmente justas, son cosas distintas. El daño que van a causar a una enorme cantidad de menorquines ¿también cuenta con su aval?. Ya veremos cuando empiecen a caer demandas y sentencias, también avaladas, ¿responderá su equipo de gobierno con su patrimonio por el presumible daño causado? y es que la historia (Cesgarden y etceteras.) no resultaron "avaladas" por sus causantes y al final ¿sabe señora Mora quienes lo estamos pagando?....en fin... chufla chufla que como no te apartes tu...

Valoración:23menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Si es así y me aventuró a creerte (cosa harto difícil viendo ya las que os han caído en contra). ¿Te atreves a responder tú y tus socios de gobierno con vuestro pecunio particular a las hipotéticas indemnizaciones que pudieran generarse? Anda, valiente.

Valoración:22menosmas

A otro con ese cuento
Hace más de 2 año

No te lo crees ni tú. Me pregunto lo que nos va a costar la broma de marras, cuando en toda Europa se tiende al libre mercado y sin restricciones.

Valoración:22menosmas

Vaya vaya
Hace más de 2 año

Vamos que toda Menorca se pueda alquilar, que nadie pague sus impuestos y que pueda circular por donde quiera....

Valoración:-18menosmas

Cielo
Hace más de 2 año

Porque ?? Porque ??? Tengo que mantener al cim ?? No me sirve de nada nada mantener estos políticos para Na NEFASTO

Valoración:30menosmas

xxx
Hace más de 2 año

mer uno al comentario de esfumado , estan arruinando la isla con sus sanciones y prohibiciones, no entienden el progreso,pero les gusta gastar del dinero publico que lo genera.no pasaran a la historia de menorca por sus proposiciones,. los electores que apunten,...

Valoración:26menosmas

pepe
Hace más de 2 año

Un poco de prudencia y humildad es muy recomendable a todo el mundo, pero especialmente debería serlo para los responsables del CIME, ya que sus antecedentes no les avalan. A ver si tendremos unos magistrados del Tribunal Supremo que se equivocan y en cambio los servicios jurídicos del CIME son infalibles e irrefutables. Lo que hay que ver !!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2