Las agencias alertan de que la temporada turística arrancará con un mayo «pésimo»

Aseguran que hace años que no esperan una campaña «tan floja», especialmente en los meses del principio y final

|

Valorar:
Los hoteles se preparan para una temporada que no se espera tan buena como las anteriores.

Los hoteles se preparan para una temporada que no se espera tan buena como las anteriores.

Gemma Andreu

«Hace años que no se prevé una temporada tan floja y lo empezaremos a ver en mayo, que viene pésimo». Con esa rotundidad se pronunciaba ayer el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) en Menorca, Lorenzo Pons, quien mostró su enfado por el «triunfalismo» del Consell, que la semana pasada afirmó que espera una buena campaña turística a pesar del importante descenso de plazas de avión para venir a a Isla desde mercados clave como el británico y el francés.

Pons, que además de representante de las agencias de viaje es hotelero y representante de un buen número de turoperadores en la Isla, aseguró que el sector turístico afronta la temporada con una «preocupación total» y vaticinó que será difícil que los hoteles registren en mayo ocupaciones superiores al 50 por ciento, una situación que amenaza con repetirse en octubre. Y es que según sus previsiones la campaña turística será especialmente complicada en los extremos.

Pons fue el primero en dar la voz de alarma el pasado mes de marzo ante la caída del mercado británico, un descenso que se ha confirmado con las previsiones del Aeropuerto de Menorca, que pasaron de una bajada prevista del 1,1 por ciento a un desplome del 9,6 por ciento en apenas dos semanas. No obstante, el balance global si atendemos a las plazas de avión programadas desde abril hasta octubre arroja un incremento del 1,8 por ciento, que no se está traduciendo en el ritmo de reservas, sensiblemente inferior al esperado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Demasiados años sin modelo turistico. Demasiados años de PTI. Demasiados años prohibiendo, prohibiendo y mas prohibir. Demasiados años de profesionales sin conocimiento alguno de lo que es la empresa privada y lo que cuesta sacarla adelante. Demasiados años de contratando, contratando y volviendo a contratar funcionarios y asesores. En fin es lo que hay, un montón de voto esclavo y estomago agradecido. Hay que empezar de cero, eso si sin MES tonterías filosóficas. No podemos ser todos asesores, funcionarios y/o profesionales de la política. Que largo camino queda hasta las próximas elecciones....y lo peor es que el daño es quasi que irreparable.

Valoración:16menosmas


Hace más de 2 año

Urge una reconversión del modelo turístico que se ofrece, en Menorca aún podemos hacerlo ya que no se ha producido una hiper-explotación de los recursos y aún conserva buena parte de de su patrimonio paisajístico intacto.

Desestacionalización+buena calidad del producto+muchos pequeños negocios con "encanto" y bien gestionados=Cliente satisfecho que repite+escasa masificación+empleo de calidad.

Apúntense esta fórmula, que hoy es gratis.

Y reducción al mínimo del hipertrofiado e ineficiente Consell Insuar, por supuesto.

Valoración:12menosmas

Iro nico
Hace más de 2 año

Habria que ampliar la plantilla del Consell Insular, los menorquines tendriamos más puestos de trabajo estable y con buenas condiciones laborales a prueba de crisis. Cuantos fijos discontinuos hay en la administración pública? ah!! que tienen el mismo trabajo todo el año y encima planifican las vacaciones en temporada alta.

Valoración:25menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

No me extraña, con este Consell lo que es un milagro es que vengan turistas.

Valoración:30menosmas

Mai més
Hace más de 2 año

No os preocupeis, los que mandan ahora ya que no tenemos turistas, traerán refugiados...

Valoración:20menosmas

Globo
Hace más de 2 año

Globo sonda a la vista.....

Valoración:12menosmas

DISOLUCION CONSELL
Hace más de 2 año

DISOLUCION CONSELL YA. No os merecéis ni de lejos lo que cobráis y no tenéis la preparación adecuada para gestionar Menorca. Cuatro aficionados y niñatos colocados a dedo. Ya os quisiera ver en la empresa privada, durabáis cuatro días, no más.

Valoración:41menosmas

Alberto M
Hace más de 2 año

Por fin alguien del sector que habla claro. se echa de menos. Gente emprendedora y con conocimiento del turismo menorquín es la que hace falta en esta isla, y no lo que tenemos ahora. Si las cosas no van como van, lo que se debe hacer es buscar soluciones, y no negarlo. Enhorabuena.

Valoración:28menosmas

torquemada
Hace más de 2 año

porque habla el Sr. Pons, porque no tienen bien de reservas sus establcimientos? o todo el mundo reserva por Agencia? que listo es,y siempre lo ha sido, menos llorar y a currarse el trabajo, que siempre quieren que el consell pase delante, son ellos que tienen que buscarse el trabajo.. hay mucha gente que reserva directo al hotel, aparthotel, hotel rural, apartamentos, etc. no pasan todos por agencias que les clavan doble de lo que cuesta al cliente el hotel, son unos aprovechados..a por cierto y los fotos de hoteles del mismo sitio siempre... causualidad? noooo

Valoración:0menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Ciertos empresarios del turismo...si no OS van bien cerrar...y dedicados a otra cosa...las cadenas importantes seguiruian a vosotros ni se OS notaria...para pagar sueldos de miseria y llorones.....

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3