El PP cuestiona el mantenimiento y reclama intervención en las carreteras

El conseller Preto se escuda en el retraso de la licitación y dice que ahora hay más maquinaria y operarios

|

Valorar:
preload
Imagen del pleno de este lunes

Imagen del pleno de este lunes

23-04-2018 | Javier Coll

Adolfo Vilafranca (PP) obligó al conseller de Movilidad, Miquel Preto, a asumir algunas de las deficiencias que muestra la red viaria insular, excluida a propósito la carretera general para no desviar el núcleo del debate. «Todo lo que denuncia el conseller ha pasado entre el final de un contrato y el comienzo del otro», que se retrasó por la baja temeraria de una de las ofertas presentadas al concurso de conservación.

Esa fue la explicación de Preto, quien, no obstante, precisó que las nuevas condiciones incluyen una desbrozadora más potente, «que llegará el mes que viene, más inversión y más operarios, serán trece en vez de nueve».

Fotos

Vilafranca apoyó su denuncia sobre el deficiente estado de las carreteras con una colección de fotografías como prueba de la maleza que invade el asfalto en numerosos puntos, los desperfectos que causan accidentes y que no se han repuesto o el alumbrado público apagado en vías como la Ronda Sur de Ciutadella, entre otros ejemplos. Cuestionó que las carreteras estén preparadas para la temporada turística, periodo en el que se espesa la densidad del tránsito, y expresó su temor por si el deficiente mantenimiento afectará a la seguridad de los usuarios, «hay trabajos que no pueden esperar» por este motivo, arguyó.

El conseller popular se preguntó si el Consell tiene algún informe externo sobre el estado de la red viaria y se mostró convencido de que hay tramos que necesitan interveción inmediata en el firme.

Preto disipó las dudas en cuanta a la consideración que tiene el mantenimiento de las carreteras, «es básica y prioritaria y hasta ahora hemos hecho lo máximo que permite la ley de financiación», dijo al mismo tiempo que reconoció que muchas de las labores de conservación son intensivas en un determinado periodo y que las actuaciones urgentes se llevan a cabo.

Se excusó además en la dificultad para contratar determinados trabajos porque los profesionales están ocupados en la promoción actual de obra pública. Las explicaciones fueron poco convincentes para Vilafranca, «queda acreditado que el mantenimiento es deficiente», concluyó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

El pp pide intervencion en las carteras...? Ufff no por favor... eso cuidao con las carteras...

Valoración:0menosmas

illenca
Hace un año

I las paredes secas desapareciendo

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Practicante, si como tú dices, uno de la banda organizada tiene que decir verdades como puños, que tenemos unas carreteras de mier*a ...algo va mal por parte de los de la otra banda, no?? o acaso no van en coche por la isla?? binibeca, binisafua... la rotonda de punta prima tiene unos hierbajos de metro... y no digo nada de lo necesario que sería desdoblar la carretera.

Valoración:10menosmas

El tesorero
Hace un año

La solución es un sistema cubana, comunista, según MES allí se encuentra el modelo ideal sin corrupción. Leches, mira el robo que ha hecho el PSOE-izquierdas communistas a los desempleados de Andalucía; el más grande de Europa

Valoración:6menosmas

practicante
Hace un año

Com despisten aquests de la banda organitzada, mira per on ja en teniu un altre imputat,... que raro no ? ... van sortin com a caragols.. "El.número dos de Cospedal y un senador del PP, salpicados por un caso de corrupción en el Consejo de Europa... si es que son uns cracs en deliquencia, i els segueixen votan.. que pase el siguiente, cierre y tire la llave !!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1