Cristóbal Coll, portavoz del PP de Sant Lluís | Toni Seguí

TW
4

El grupo liderado por Tóbal Coll, con seis concejales, es el más numeroso y a él se han vuelto las miradas ante la crisis de gobierno y el anuncio de la alcaldesa, Montse Morlà, de querer retirar las competencias a los concejales de los otros partidos del equipo de gobierno, PSOE y PI.

La posibilidad de presentar una moción de censura es una opción viable, «la analizamos con prudencia, la única finalidad, a un año de las elecciones, es dar estabilidad al Ayuntamiento antes de caer en un escenario de desgobierno, solo lo haríamos por responsabilidad», explica el exalcalde y portavoz del PP.

Noticias relacionadas

La segunda condición y no menos importante es contar con la garantía de que saldría adelante, lo que significa haber negociado antes con los concejales del PSOE, un partido que tiene como límite de los pactos precisamente el PP, o con Llorenç Carretero, cuyo voto decanta la balanza de la mayoría.

Antes de esa opción, el PP calibrará el ánimo de PSOE y PI con una moción sobre la regulación del Cós, que podría ser apoyada por uno o por ambos grupos.