Imagen de uno de los últimos plenos de Es Migjorn | J. Bagur

TW
5

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, denuncia que, al término del último pleno municipal, celebrado este martes, dos concejales del PSOE le insultaron y le faltaron al respeto.

Los hechos ocurrieron al finalizar la sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se celebró este miércoles al mediodía. Según la versión del alcalde, mientras este estaba cerrando el Saló Verd, una de las socialistas le espetó «quins ous que tens», a lo que él respondió: «i no ho saps tu bé». Otra edil socialista, siguiendo la versión de Moll, le dijo: «no pensàvem que fossis tan cabrón», y el alcalde les dijo que «estaban muy nerviosas».

Pere Moll considera que «me insultaron y me faltaron el respeto» y cree que «se ha traspasado la línea roja, y no pueden tratar el alcalde ni otra persona de esta forma». Los hechos pasaron en el exterior del edificio, cuando los concejales del PP ya se habían marchado. Moll los puso en conocimiento del portavoz popular, Ramón Verdú, horas más tarde; y este miércoles por la mañana a la secretaria y al jefe de la Policía Local. Igualmente, afirma que está estudiando, junto a su abogado, interponer una denuncia judicial.

PSOE

Esta versión del alcalde es rechazada totalmente por la portavoz socialista, Anna Britt Sánchez, quien niega que se insultara a Moll, y que se realizó un comentario «en otras palabras». «De lo que hay que hablar es lo que pasa en los plenos y en las comisiones, donde también se falta al respeto. Él dice que es quien los regula, pero se tiene que mantener un orden, dar turno de palabra y dejar contestar por alusiones. No puede ser que interrumpa cuando no quiere escuchar cosas que le quiero decir», añade.

El pleno de este martes trató, entre otros asuntos, el convenio con el Abaqua para realizar las obras de la nueva estación de bombeo y las obras en la parte norte de la calle Major. Media hora antes de la sesión, que daba inicio a las 13.30 horas, convocó una comisión extraordinaria de hacienda y urbanismo en la que debía dar cuenta del convenio para la estación de bombeo. La portavoz socialista critica la convocatoria «precipitada», cuando «sabe perfectamente que dos socialistas no podemos ser a las 13 horas porque terminamos de trabajar» y que «necesitábamos tiempo para estudiar el convenio.».