El hotel HYB Sea Club de Cales Piques, de cuatro estrellas, tiene 148 apartamentos | Sergi Garcia

TW
2

Cesgarden SL, la promotora que se ha hecho famosa en Menorca por la indemnización que el Consell le está pagando por haberle recortado su proyecto hotelero en Son Bou, se ha hecho recientemente con la gestión del hotel HYB Sea Club de Cales Piques (Ciutadella), el segundo establecimiento que gestionará el grupo en la Isla (junto al Marinda Garden Aparthotel de Cala en Bosch) con el nombre comercial de Garden Hotels.

La propiedad y explotación de este establecimiento hotelero continuará en manos de la sociedad Hospedaje y Bienestar (HYB). El complejo, que desde 2007 a 2015 fue propiedad de Hotasa, la división hotelera de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, cuenta con 148 apartamentos en primera línea de mar, tiene una categoría de cuatro estrellas y está especialmente enfocado al turismo de índole familiar.

Cesgarden se ha hecho en paralelo con la gestión de otro hotel que en su día formó parte de la cartera de propiedades de Nueva Rumasa, el HYB Eurocalas de Mallorca, con 396 unidades de alojamiento y de ese modo ya cuenta con la gestión de un total de 14 establecimientos hoteleros distribuidos entre Mallorca, Menorca, Eivissa, Huelva y Almería.

La promotora Cesgarden recibe anualmente por parte del Consell cerca de tres millones de euros de la indemnización de 29 millones de euros (intereses incluidos) que tiene derecho a percibir por haber visto frustrado un proyecto hotelero con la aprobación de Plan Territorial Insular. Quedan por pagar 16,5 millones.