Imágenes de un campamento en el año 2010. | laura pons bedoya

TW
7

Los campamentos infantiles que se hacían cada año en Biniparratx a finales de junio y principios del mes de julio y que acogían a más de 200 niños y niñas de la Isla no podrán celebrarse este año debido a la falta de tiempo para obtener los permisos. Así lo confirmó este martes el conseller de Juventud, Miquel Company, quien no descarta que a lo largo de verano se puedan realizar otras actividades de pernoctación de grupos de jóvenes.

El campamento de Biniparratx, que tiene una capacidad para 210 personas, presentaba unas deficiencias relacionadas con los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, el servicio de contraincendios y la supresión de barreras arquitectónicas, que debían subsanarse. Por ello antes del verano de 2016 se iniciaron las obras de adaptación que ahora están prácticamente terminadas pero están pendientes de la tramitación burocrática de los permisos.

El conseller insiste en que la apertura de las instalaciones debe hacerse en condiciones y lo importante es que las cosas se hagan bien.

Además de estos campamentos infantiles, Biniparratx acoge otro tipo de actividades asociativas y familiares que no están descartadas.