Tras la firma del convenio, Susana Mora visitó la fábrica Homers en Ciutadella | Sergi Garcia

TW
6

El Consell de Menorca y la Asociación de Fabricantes de Calzado de la Isla han firmado este miércoles un convenio de colaboración para dar apoyo a la promoción comercial de las empresas fabricantes gracias a una aportación de 70.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es apoyar el programa de promoción comercial de las empresas fabricantes de calzado de Menorca, dando un impulso a las campañas publicitarias y fomentando la presencia del calzado en revistas y redes sociales.

Asimismo, entre las actuaciones previstas de la asociación también destaca la promoción de la etiqueta de la marca de garantía Avarca de Menorca.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha remarcado la voluntad del equipo de gobierno de continuar potenciando la industria del calzado y profundizar en la proyección exterior de las empresas menorquinas.

Por su parte, el conseller de Ocupación y Proyección Económica, Miquel Company, ha explicado que a través de estas ayudas se quiere apostar «por uno de los sectores más importantes de Menorca», así como fomentar la dinamización de la economía insular.