Ports avisa a Fornells: sin cantina no hay inversión

Condiciona los 7 millones de la reforma integral del puerto a que se acepte la cafetería

|

Valorar:
El Govern, que ya se ha reunido dos veces con los vecinos, les explicó este martes el proyecto definitivo

El Govern, que ya se ha reunido dos veces con los vecinos, les explicó este martes el proyecto definitivo

Gemma Andreu

O cantina o nada. Es el mensaje que el Govern ha lanzado al Ayuntamiento de Es Mercadal y a la Junta Local de Fornells sobre el proyecto de mejora del puerto de la localidad, que fue presentado este martes en su versión definitiva y que, a pesar del rechazo mostrado por el pleno municipal a la presencia de un bar en la zona de Es Pla, mantiene este servicio, aunque, eso sí, reducido a su mínima expresión, poco más de 90 metros cuadrados con solo cinco mesas dentro de un edificio de 200 metros cuadrados que también albergará baños, un almacén portuario, dos oficinas y un cuarto de instalaciones.

El futuro edificio de nueva planta ocupa sobre el plano un tercio de lo que se había proyectado inicialmente y la superficie de la cantina se ha reducido alrededor de un 75 por ciento, con una colocación que, según defendió el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, prácticamente le imposibilita crecer, uno de los grandes temores de vecinos y grupos políticos del municipio. Por si hay dudas, Pons se comprometió ante el alcalde Francesc Ametller a firmar un convenio para que cualquier ampliación futura requiera del permiso del Ayuntamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

3%
Hace más de 2 año

es cierto que todas las obras de la explanada están encaminadas a que la empresa de alquiler de embarcaciones allá ubicada tenga servicios gratuitos y además crezca en amarres privados? a notar q también se le ará un embarcadero/amarres y edificio a la entrada de la población

Valoración:3menosmas

tramontana
Hace más de 2 año

lmente de acuerdo con Nansa. se refuerzan con dinero público los servicios de embarcadero y se crea un local de servicios de oficina y aseos para utilización de los usuarios de los pantalanes allá ubicados y los q tiene proyectado dicha empresa y q es de dominio público al haber defendido la Junta Local con presidencia del pp o del psoe. Qyiere el monopolio de los amarres de Fornells eso si: con cargo a nuestros impuestos

Valoración:1menosmas

Quebec
Hace más de 2 año

Perdona Tito pero el propio Conseller reconoció que se podía hacer el proyecto sin cantina-restaurante perfectamente.

Valoración:6menosmas

consumidor
Hace más de 2 año

La mejor información, independencia, innovación y compromiso al servicio de los consumidores. Cuatro baretos no pueden ir contra el bien público evitando la leal competencia en beneficio del consumidor.

Valoración:-9menosmas

tito
Hace más de 2 año

Sabeu que sa llei obliga a ports a crear aquesta cantina?

Valoración:-16menosmas

Nansa
Hace más de 2 año

A alguns basta que ets hi posin doblers per devant i perden es seny. Un restaurant de 90 metres més taules i parasols defora que estará concesionat 30 anys a primera fila de mar bloquejant sa façana marítima és un compromís massa gros per prendre-ho a sa lleugera. Li vam demanar que fagués ses altres inversions i no aquesta i no van voler. Diuen que necessiten ingresos però Es Pla feia anys que no pagava i no els molestava per res. A jo em dona s'impressió que aquest restaurant i oficines ja tenen destinatari.

Valoración:16menosmas

A forneller
Hace más de 2 año

Yo pienso q vives en mercadal y trabajas en fornells, sabes q te digo? Q pongan la cantina dentro la oficina portuaria Mas comodidades

Valoración:9menosmas

A forneller
Hace más de 2 año

Forneller, si és q ets de fornells, qui diu q es nega algú a una inversió? On ho has llegit? Aquí es diu q fa pena es plantejament, lo important es tenir servei d amarrament i ningú en ralla d açò. Fes el favor de fer crítica pes teu carrer de tramontana i deixa en pau sa resta. Fa pena un xantatge aixi i q es debat sigui si hi ha o no cantina, per favor!

Valoración:14menosmas

forneller
Hace más de 2 año

sincerament tornam a sortir a diaris i com sempre els Fornellers quedam com a gent rara...jo me deman, volen posar 7 milions d'euros a Fornells i mos negam? perque posin un bar que no sabem si el durà una persona dw fornells...que podrem anar es mes de gener?que nomes hi ha un o dos bars? 7 milions de euros i mos negam de ve???? de ve creim que esteim bé? si no és una cosa és altre sa qustió és anar en contra sempre, i no m'agrada ni en marc ni es seu partit però si mos ofertan 7 milions d'inversió i deim que no és per que mos mirin a tots be, aqui queda...és una vergonya que per 3 propietaris de bars mos neguem a una de ses inversions més grossa feta al municipi...impresionant.

Valoración:0menosmas

NyetaMon
Hace más de 2 año

Si si el anterior macro restaurante también empezó con una cantina . Vean las fotos antiguas .

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3