Maó otorgará 27 licencias temporales de taxi con restricciones horarias

No podrán cargar fuera del municipio y atenderán las franjas con punta de demanda

|

Valorar:
En la reunión de este miércoles se analizaron las perspectivas del sector del taxi para el verano

En la reunión de este miércoles se analizaron las perspectivas del sector del taxi para el verano

Javier Coll

Las licencias temporales para la temporada alta fue el asunto estrella de la reunión sobre el sector del taxi que tuvo lugar este miércoles en el Consell, con la presencia de ayuntamientos y profesionales. El Ayuntamiento de Maó explicó que tiene prácticamente lista la autorización de 27 permisos para este verano, una mejora en el servicio de la que dará hoy los detalles en rueda de prensa. Actualmente Maó tiene 42 taxis.

Según se explicó en la reunión, Maó está pendiente de formalizar la medida, que tiene varios condicionantes, para que luego sea el Consell quien deba expedir las tarjetas de transporte a los profesionales que han solicitado una licencia temporal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Divergente
Hace más de 2 año

La sana competencia? Usted debe vivir en los mundos de yupi, esto es capitalismo salvaje, solo hay que ver cuándo liberarizaron la energía que hoy en día la tarifa de mercado de cualquiera de la grandes compañías es más cara que la regulada por el estado. Uber y Cabify es capitalismo salvaje y ninguno de ustedes pondría a trabajar a un hijo con esas condiciones, lo que no quieran x ustedes tampoco se lo deseen a los demás

Valoración:0menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

El Gobierno, ya sea estatal, autonómico o local, siempre a favor del monopolio, de los lobbies (energía, taxis, ecologistas, etc) y como consecuencia algo tan necesario como la energía, taxi o vivienda pagamos el doble de lo que pagaríamos en un país libre, donde impere la sana competencia.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace más de 2 año

No hay falta de taxis en Mahon. El problema es que los taxistas abandonan el pueblo para irse a trabajar al aeropuerto, que es mas comodo y rentable. Si todos estuvieran donde les corresponde no habria ningun problema. Sres politicos, os habeis dejado comer la oreja por la directiva de los taxis de Mahon que lo unico que persiguen es aumentar sus ingresos el dia que traspasen la licencia. Lamentable.

Valoración:9menosmas

La cosa nostra
Hace más de 2 año

Viendo el coste para traspasar las licencias, da que pensar que la normativa de este servicio público este enfocada a que los ciudadanos tengamos un servicio eficiente y austero en el sector del taxi o responde a otros intereses.

Valoración:1menosmas

Sr alex
Hace más de 2 año

Es una vergüenza.otorgar una licencia a los mismo ay mas gente enteresada i necesitada. I los chóferes de taxi tienen que ser los primeros o entrar en sobasta abierta. Para los interesados no para los que su jubilan piden una milionada. Animo a otro pueblos que piden lo mismo a ver como acaba todo .

Valoración:9menosmas

Divergente
Hace más de 2 año

Antonia, la licencia sera municipal y lo que tu quieras, pero a los primeros que les interesa es ha hacienda que se lleva su parte, ademas eso de que al taxista no le cuesta dinero hace muchos muchos años que no es así, actualmente muchos ayuntamientos las ponen a subasta, el que mas paga se la lleva, asi que a los ayuntamientos también les interesa, dejad ya el rollo de mafia que de verdad que cansais.

Valoración:0menosmas

mar
Hace más de 2 año

que vergüenza para cuando UBER ? YO TENGO derecho a ir con lo que yo quiera pagar UBER en la isla ? ESTAMOS MÁS ATRASADOS A Y ESO PASA FACTURA , adiós turismo adiós

Valoración:-8menosmas

antonia
Hace más de 2 año

Lo que alguien debería cortar de raíz es la especulación que hacen los taxistas al jubilarse, vendiendo por una millonada una licencia municipal, que por su propia definición no es de propiedad del taxista, o no debería serlo en ningún caso, puesto que es una concesión municipal. Cuando un taxista se retira de la actividad, simplemente devuelve esa licencia, por la cual no ha pagado en su momento ninguna cantidad astronómica, así que esa licencia debería ser retornada al ayuntamiento y a continuación subastada entre los interesados. No entiendo que se les permita especular y abusar de algo que no es suyo, sino que repito, es una CONCESIÓN MUNICIPAL.

Valoración:8menosmas

Sr Crack
Hace más de 2 año

Taxistas menuda mafia

Valoración:3menosmas

Control
Hace más de 2 año

No está nada mal que haya más taxis , pero debería haber un radar o control en la carretera que sube de mahon al aeropuerto. Suben muy rápido por ahí los taxis haciendo adelantamientos muy peligrosos y sin respetar el paso de peatones que hay cerca de la salle.

O los taxistas tienen otros límites de velocidad ?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2