Bicis con motor, a medio gas por el Camí de Cavalls

Se limita la potencia, la velocidad y el uso de la propulsión

| |

Valorar:

La Conselleria de Movilidad ha emitido una aclaración en relación al uso de las bicicletas con motor en el Camí de Cavalls. El departamento que dirige Miquel Preto informa, mediante una circular informativa, de que la utilización de estos vehículos cada vez más populares es posible en este sendero, pero con unas limitaciones en cuanto a la utilización del sistema de propulsión que asiste al ciclista y sus características.

En la circular informativa para resolver dudas aprobada el pasado 19 de abril establece una serie de condiciones para que estas bicicletas no pasen de facto a ser considerados motorizados, y por lo tanto prohibidos en el Camí de Cavalls. Así las cosas, los vehículos de este tipo que pueden circular por el Camí de Cavalls son aquellos que solo proporcionen asistencia durante el momento del pedaleo, debiéndose apagar el motor en el momento de que se detenga la acción humana; el mismo motor tiene que dejar de funcionar también cuando la velocidad alcanza los 25 quilómetros por hora; y, por último, la potencia de este dispositivo no puede superar en ningún caso los 0,5 Kw.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace un año

ja fa 6 anys que jo i la meva dona van anar a viure a la peninsula, i la veritat es que la van ensertar, al pas que va tot tindran que demanar permis per sortir de casa, cuan no es vaixi a la feina, mal futur .

Valoración:0menosmas

menorrking
Hace un año

Bueno... Pues asi las bicicletas electricas són ilegales por el cami de cavalls.

Valoración:0menosmas

Bicis
Hace un año

Vaig amb frecuència pel camí i fa temps que pens que és un gravíssim error deixar circular bicicletes. No només per la brutal erosió que fan a les baixades, també pel perill pel caminants. Solen baixar a gran velocitat i si no estàs molt atent no els sents venir. I ells no s’aturen mai, t’has de decantar tu perque no t’enduguin per davant.

Valoración:3menosmas

juan campos
Hace un año

La normativa de bicis eléctricas en la Unión Europea, ya limita la ayuda o asistencia a 25km /hora. Pero comentar que la bici cuesta para abajo sin pedalear ni ayuda electrica por su propio peso y inercia puede coger 50 km o mas, simplemente la ayuda electrica se corta al llegar a 25 km/hora, y tambien reseñar que son bicicletas que no funcionan solas, hay que pedalear igual, lo unico que cuesta menos. Tambien son mas pesadas sobre 22-26 kg y suelen tener cubiertas mucho mas gruesas, erosionan mas el terreno

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace un año

Pobre "Camí", y lo peor es que también quieren masificar los caminos del interior de la isla.

Valoración:6menosmas

menorrking
Hace un año

Pues los que alquilan y venden bicicletas eléctricas... van a mas velocidad de 25 kmh. Tendrían que estar prohibidas no?????

Valoración:1menosmas

Para matia
Hace un año

Quin mal te feim es qui anam amb velo pes cami de cavalls? I no me diguis que es perque erosionam es terreno.. si anam a n aço que no hi camini ningu tampoc per alla, aixi sera un cami verge.. que egoista..

Valoración:0menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

Ho veig molt mala idea.

Valoración:12menosmas

Matias
Hace un año

Nada de ruedas en el Cami de cavalls......solo con piernas tendría que ser.

Valoración:2menosmas

trescadora
Hace un año

Pobre "Camí de Cavalls", ja està motoritzat!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2