El empresario Víctor Madera ya tramita convertir el 'lloc' de Santa Anna en agroturismo

Pretende abrir un establecimiento de seis habitaciones en la emblemática finca de Macarella

|

Valorar:
preload
Una habitación y los servicios comunitarios se ubicarán en la casa de ‘lloc’ de la finca.

Una habitación y los servicios comunitarios se ubicarán en la casa de ‘lloc’ de la finca.

14-06-2011Archivo

El promotor y empresario asturiano de la sanidad privada Víctor Madera, que se ha hecho recientemente con la propiedad –entre otras– de la emblemática finca de Santa Anna (Ciutadella), ha iniciado la tramitación de la declaración de interés general para convertirla en un agroturismo. Según el anteproyecto presentado ante el Ayuntamiento de Ciutadella, de salir adelante, el establecimiento hotelero contaría con seis habitaciones con baño que se distribuirán entre la casa principal, un almacén y una boyera. En total están previstas actuaciones en edificaciones que ocupan algo más de 500 metros cuadrados.

El proyecto de agroturismo, que se plantea sobre un lloc de suelo rústico de 244 hectáreas con la máxima figura de protección territorial, apenas ha dado los primeros pasos de la tramitación, con la obtención en la mañana de ayer del visto bueno de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, según confirmó el concejal de Urbanismo, José López, quien explicó que ahora se pasará el expediente al Consell. Antes de que la máxima institución insular dé su aprobación, el proyecto tendrá que pasar por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Un primer bosquejo del proyecto establece que la casa de lloc albergará en su planta baja servicios comunitarios como la cocina, el comedor, la recepción, una sala de estar, baños y una oficina, mientras que en la primera planta (es la única construcción con más de una planta), se ubicaría una gran habitación en suite. Uno de los almacenes de la finca albergará otra habitación, mientras que en la boyera se han proyectado otras cuatro.

La finca, que tiene acceso a la playa de Macarella, mantiene hasta la fecha la actividad agrícola que se pretende conservar. Para ello se establece que se destinarán algunas de las construcciones existente a la actividad primaria. El proyecto también contempla la construcción de una piscina para dar servicio a los clientes del agroturismo.

El proyecto ha sido presentado por la sociedad Vavisol SL, de la que es presidente desde junio del año pasado Francisco Ortega Montoliu, ingeniero que ha participado en muchos de los proyectos inmobiliarios de Víctor Madera, y cuenta con Celso González García, el que fuera presidente del Real Oviedo Club de Fútbol y socio de Madera en buena parte de sus aventuras empresariales, como consejero.

Santa Anna es una de las seis fincas que Madera ha adquirido en la Isla en poco más de un año, la mayoría a través de la sociedad Encantos de Menorca. Entre Santa Anna, Son Ermità, Binidelfà, Tirant Vell, Son Rubí y Torre del Ram, el empresario ya posee más de 1.100 hectáreas, el 1,5 por ciento de la superficie de Menorca.

Una habitación y los servicios comunitarios se ubicarán en la casa de 'lloc' de la finca. Foto: ARCHIVO

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ullastre
Hace más de 2 año

Pobre don Víctor, no sabe en la que se ha metido con este Consejo In sular tan delirante.

Valoración:4menosmas

Sorpresa
Hace más de 2 año

Sorpesa? Venga ya!

Valoración:0menosmas

paprika blood
Hace más de 2 año

Pronto Macarel.la privatta

Valoración:-13menosmas

Enhorabuena Sr. Madera
Hace más de 2 año

Me encantará pasar unos días en su hotel y me alegra que haya decidido invertir en Menorca, eso sin duda revertirá en crear trabajo y riqueza.

Valoración:12menosmas

joan
Hace más de 2 año

agroturismo quiere decir eso..... turismo agricola....el consell debe obligar a tener una explotación de ,al menos 25 vacas, y que se trabaje en ella,si no ya me explicaran que clase de agroturismo es eso....eso es un hotelito como los muchos que ahora proliferan....

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 2 año

Y éste Sr. trabaja TODO en "A" o hay alguna cosilla en " b ".........?????? Y lo paga todo en A o hay algunos " flecos " en b........

Valoración:-14menosmas

Vicente
Hace más de 2 año

Sres. Políticos agroturismo quiere decir actividad agraria, ganadera, agricultura etc, nos puede decir donde vivirán los cultivadores "pegeses * ganadería etc, que es que es lo que dice la ley para que sea un agroturismo de verdad. Quien crea vientos crea tempestades Uds. Sres. Políticos ni son capaces de Crear ni aprovechar la riqueza que genera el turismo, en beneficio pobres, ricos y emprendedores tan solo son capaces de dar una oportunidad a quienes tienen suficiente dinero que vienen de fuera de Menorca.

Valoración:13menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

El PSoE y MES estan consiguiendo convertir Menorca en una reserva para millonarios. El resto funcionarios, jubilados y profesionales de la politica y su cargos de confianza y franquicias. ¿futuro?.......bon vent i barca nova.

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 2 año

Que construya una nueva carretera como Dios manda y aparcamiento para 300 coches. Gracias Señor, que Dios se lo pague con bañistas.

Valoración:-11menosmas

SantLluïser
Hace más de 2 año

Enésima Sociedad con domicilio fiscal en el Paseo de la Castellana de Madrid... Com és que no hi ha doblers a Menorca? Que estem fent? Hi haurà empleats -temporals- menorquins?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2