El Govern cierra el acceso a Favàritx en coche y solo se podrá ir en bus

La medida será "excepcional" para este año desde junio, mientras se aprueba el plan rector de la Albufera des Grau que permitirá un aparcamiento de 200 plazas

|

Valorar:
621 encuestas
La medida prevé terminar con el aparcamiento descontrolado en la zona

La medida prevé terminar con el aparcamiento descontrolado en la zona

Gemma Andreu

A partir del próximo 1 de junio, no se podrá acceder a la zona del faro de Favàritx en coche privado, y solo se permitirá su acceso mediante transporte público, con un sistema de autobús lanzadera que saldrá de la estación de autobuses de Maó.

Así lo han comunicado la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, titular del parque natural de la Albufera des Grau, y el Consell, quienes han anunciado que esta medida será provisional durante la temporada de este año, a la espera que se apruebe un plan que autorizará un parking en la zona.

El motivo de esta medida, según afirman ambas administraciones, es el de terminar con el aparcamiento descontrolado en la zona, tanto en el parking irregular como en los estrechos márgenes del camino. «La situación de tolerancia sobre las zonas de aparcamiento no reguladas, ha llegado este año a una situación insostenible», afirman. La otra razón es que el parque natural de s'Albufera no tiene aprobado de forma definitiva un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

Por ello, el Consell, en la comisión de gobierno del pasado lunes, ya aprobó el sistema de transporte público regular entre Maó y Favàritx, que entrará en funcionamiento el 1 de junio. En temporada alta, entre el 15 de junio y 15 de septiembre, habrá 13 salidas desde la estación de autobuses, entre las 9 y las 19.30 horas, cada día.

Por su parte, la conselleria de Medio Ambiente se encargará del sistema de vigilancia de los accesos en el tramo final del camino de Favàritx, para establecer la restricción al tráfico. El Govern aclara que además del transporte público regular, también se permitirá acceder a otros de transporte público o discrecional que no necesitan estacionar en la zona, como taxis o minibuses.

Mientras, el Govern está redactando el Plan Rector, que espera esté aprobado este año, que prevé establecer un aparcamiento regulado para 200 personas en la zona de las antiguas baterías u otra próxima.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pablo
Hace más de 2 año

Muy bien, los barcos entran donde quieren, los turistas que alquilamos casas y coches, nos obligan a pagar un parking privado en Mahon ???? Y coger un autobus a Fabaritx, cuando he laquilado una casa en Mercadal ????. Esto es fomentar el turismo del que vive el 80% de la Isla. Creo que lo vana conseguir y se vana pasar unos aitos de penitencia.... economica..... como Barcelona mas o menos.....

Valoración:menosmas

Favaritx
Hace más de 2 año

Como van a prohibir que vayas a la costa el mismo parking de favaritx esta en zona de costa no en zona de los dueños de la finca.. esto es el govierno ni los dueños ni nada VERGUENZA ESTA DANDO LA ISLA...... QUE SERA LO PROXIMO

Valoración:3menosmas

Favarich
Hace más de 2 año

A mí me parece una verguenza prohibir a la gente que vivimos en la.isla que no podamos ir más que en un bus a estas playas. Tan fácil como limitar el parking o poner un vigilante. Pero llevo 2 años yendo todo los domingos a favarich y no he tenido problema de aparcamiento ni en agosto...es un parking pequeño y caben los coches que caben si la gente aparca mal que la.multen pero no empezemos que es por proteger el medio ambiente cuando van hacer un parking de 200 plazas en la Albufera y van a traer 13 buses repletos de turistas que seguramente sean muchas más personas que las que pueden aparcar. No se puede prohibir el acceso en coche en un sitio que es público. Y los turistas? Vienen aquí se gastan una pasta en alquilar un coche y luego se van a tener que ir a aparcar a Mao o a Ciudadella que no se donde van a meter el coche para cogerse un bus a 8€ para ir a estas playas? Yo si fuera turista no volvería ...menudo timo. Mejor que cierren el tráfico aéreo y así no venga ya nadie.

Valoración:5menosmas

007
Hace más de 2 año

Y en el caso de que todos vayan a la playa en autobús, algún lumbreras ha pensado que es probable que los turistas y residentes tengan que aparcar el coche cerca de la estación de bus. Dónde c*** van a estacionar los vehículos si no hay quien aparque en invierno, mucho menos en verano!!

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

Por Favaritx... Si nos tenemos que poner en su posición, absolutamente todas las calas están en la misma situación que Favaritx. Me parece un comentario totalmente egoísta, si fuera como Vd. dice habría que poner buses en TODAS las calas de la isla, o simplemente prohibir su entrada a todas para conservar el entorno como vd dice. O mejor, que cierren la isla todo el verano y la economía de la isla se vaya al garate.

Valoración:6menosmas

Alonso Quijano
Hace más de 2 año

Que cierren también la carretera de Es Grau. Está situado en la Reserva Natural y en verano no hay quien aparque. La mejor solución: otro bus desde la Explanada. Y si no, andando, que tampoco está tan lejos.

Valoración:3menosmas

Menorqui
Hace más de 2 año

En junio el sol se va pasadas las 21.00... Si quiero ir de 17:00 a 21.00 no puedo... Los turistas no perderán nada, pero los menorquines si...

Valoración:10menosmas

Particular
Hace más de 2 año

Me parece muy bien si es por los propietarios.Es su casa y no tienen ninguna compensación.Intentaron ceder terreno para parking y las administraciones ni caso.Intentaron arreglar la batería militar y todo prohibido.Una vergüenza de gobernantes.

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace más de 2 año

Lo vuelvo a intentar porque no me han publicado...parece que interesa alimentar la polemica para criticar a la izquierda La decisión de prohibir el paso es de los propietarios de la finca de son camamila El problema del aparcamiento es de hace años...y resulta que los gestores del parc de s’albufera han denunciado una media de 30 coches mal aparcados y guardia civil ni nadie ha querido multar nunca Pero son los propietarios los q deciden prohibir...quizas como medida de presión para que arreglen el problema de aparcamiento?..quien sabe...la nobelza manda

Valoración:-5menosmas

Votante incauto
Hace más de 2 año

Cuando salgan estos gobernantes se llevarán el título de LOS PEORES GOBERNANTES DE LA HISTORIA, y de verdad que lo tenia difícil...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7