El GOB culpa al Consell de la parálisis de las obras de la carretera entre Maó y Alaior

Exige al gobierno insular que tome decisiones: "Están bloqueados, no han tomado ninguna decisión"

|

Valorar:
preload
Los ecologistas exigen que se tomen medidas para desencallar la paralización de las obras

Los ecologistas exigen que se tomen medidas para desencallar la paralización de las obras

12-02-2018 | Gemma Andreu

El grupo ecologista Gob exige al gobierno del Consell de Menorca que tome decisiones urgentes para superar la parálisis de la reforma de la carretera general en el tramo Alaior-Maó.

El responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps, ha declarado a Efe que «el tramo que todavía está en conflicto es el mismo que en la pasada legislatura levantó polémica y se llevaron a cabo diferentes movilizaciones».

Camps ha asegurado «no tener información sobre los planes del Consell para este tramo» y ha advertido que «si no se toman decisiones ahora, es probable» que expire el mandato sin el proyecto adjudicado.

Esto significaría para el responsable ecologista «un escándalo, porque sería complicado entender para la ciudadanía como el proyecto prioritario del tripartito no se resuelve en cuatro años».

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) estima en dos meses el margen de maniobra del gobierno del Consell para redactar, sacar a concurso y adjudicar el proyecto del tramo Alaior-Mahón.
Miquel Camps emplaza al tripartito: «Se posicionaron en contra del anterior proyecto y ahora tienen que ser coherentes y efectivos».

El líder de los ecologistas concluye que los responsables del Consell «están bloqueados, no han tomado ninguna decisión y la resolución de Medio Ambiente es rotunda: demoler y construir a nivel».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manel
Hace un año

sabater a les seves sabates o millor dit al seu ocells

Valoración:3menosmas

CSC
Hace un año

Gracias a ellos y al grupo de No a las Rotondas ( desaparecidos estos dos años ), aun tenemos la carretera de esa forma. Pero tengo paciencia y espero que pasen estos dos años que faltan para las proximas elecciones y poder cambiarlos.

Valoración:4menosmas

fatal fatal
Hace un año

Yo exigiria más iluminación urbana, no en todo el perímetro, en CASI TODO EL PERíMETRO de "LA GENERAL". Porque si lo que tenemos en verano es una caravana de coches, pues, resulta que lo tenemos ahora ya no es una carretera interurbana sinó urbana. Y la carrertera, SA CARRETERA está fatalmente iluminada. Y cuando digo faltalmente s lo digo en el el sentido más fatalista.

Valoración:2menosmas

toni
Hace un año

com a voltors tots es votants del pp. hem de fer memòria, ja no mus enrecordam des sobrecost? i de sa reducció de sa rotonda d'entrada alaior i altres? estic d'acord amb el GOB que falta prendre decisions, va ser molta gent que es va posicionar en contra de ses rotondes perquè enteniem que no tenia sentit a Menorca, ara s'ha de traduir sa veu popular a ses institucions

Valoración:-7menosmas

Luis
Hace un año

El Gob exige? No sabía yo que tenían algún tipo de poder sobre el equipo de Gobiero o que se hubiesen presentado a las elecciones para poder decidir que tipo de carreteras se tienen que hacer. Para cuando empezarán las manifestaciones por la "pequeña" rotonda de entrada a Alaior, lo único que han hecho es cambiarle el nombre por la de "nudo de entrada". que cosas!!!! MAI MES!!!!

Valoración:10menosmas

Hipocritas
Hace un año

Declaraciones para disimular.Prohibiendo irrespetuosamente y fastidiando.

Valoración:11menosmas

bep
Hace un año

Tan amigos que eran antes. Ven el final de la legislatura y, como no saldrán reelegidos ni por casualidad, ahora el GOB tiene miedo de que se retome el anterior proyecto.

Valoración:33menosmas

Nel
Hace un año

¿I fins ara ón ereu? tan calladets, començau a veure que s'atraca es maig 2019. Ja ja ja.

Valoración:51menosmas

PENOSO
Hace un año

La representante podemita parecía que iba a comerse el mundo, y.... na de na.

Valoración:39menosmas

PARON
Hace un año

En estos casi 4 años de legislatura, NO HAN HECHO NADA, excepto prohibir y cobrar a fin de mes. Votemos con sentido común en las próximas.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3