Las administraciones rechazan ampliar la concesión a las casas de Shangri-La

| |

Valorar:
Algunos vecinos de la urbanización quieren vender la casa y la concesión lo complica.

Algunos vecinos de la urbanización quieren vender la casa y la concesión lo complica.

Javier Coll

Las tres administraciones públicas implicadas en la gestión del Parque Natural de S'Albufera des Grau no están dispuestas a ampliar las concesiones del medio centenar de viviendas que se encuentran en la zona de Shangri-La, unas autorizaciones que acaban en 2038. A partir de entonces se puede hacer efectiva la expropiación y demolición, si se considera oportuno, de estas casas.

Esta posición se transmitió a los representantes de los vecinos en una reunión que ha tenido lugar esta misma semana en el Ayuntamiento de Maó. La anfitriona, la alcaldesa Conxa Juanola, explica que una ampliación de la concesión supone una rebaja del nivel de protección de este espacio, «y no estamos dispuestos a hacerlo, no es una cuestión que creamos que se deba revisar. Cuando compraron las casas ya conocían su situación legal».

Es más, duda incluso de que sea posible, a pesar de las expectativas que se hayan podido dar a los propietarios en mandatos anteriores, puesto que se trata de un parque natural en un espacio considerado como LIC y ZEPA, por lo que una modificación de la normativa reguladora de S'Albufera des Grau podría requerir autorizaciones por parte de administraciones de rango superior. «No depende al cien por cien del Govern».

Los propietarios de Shangri-La tienen sus casas en régimen de concesión desde 1988. Sus pretensiones son ampliarla hasta finales de siglo, como ha hecho Costas con sus autorizaciones cerca del mar. Esto facilitaría, por ejemplo, las operaciones de venta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria luisa pardina
Hace un año

Buenos días. Mi padre compró hace muchos años una parcela en la zona y no se a quien debo dirigirme para saber cómo está el expediente. Agradecería enormemente si alguien pudiera darme algún contacto.

Valoración:menosmas

merkel
Hace más de 2 año

Estoy totalmente de acuerdo con la decision municipal. El tema de la conservacion del medio ambiente lo tenemos que tomar muy en serio. Creo que esas casas deberian haberse demolido ya, lo siento por los propietarios, pero es lo que pienso.

Valoración:-11menosmas

Propietario
Hace más de 2 año

A ver, señora Juanola una ampliación de la concesión supone una rebaja del nivel de protección de este espacio, no supuso ninguna rebaja de proteccion del espacio cuando los de medio ambiente asfaltaron los aparcamientos colindantes al museo del Parque, los cuales eran de tierra, o cuando trajeron maquinaria pesada para remover tierra sin permiso de obras del ayuntamiento, dudo mucho que ampliar la concesión de unas casa las cuales unicamente el permiso de obra que se les concede es reformar dichas viviendas, es mas, o se cree usted que los caminos se arreglan solos? hay una comunidad de vecinos que se encargan de reparar y adecentar los caminos del parque pagando religiosamente de su bolsillos todos los meses del año.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1