El emisario de Binidalí tiene trazado decidido y ahora espera al Ministerio

La longitud de la canalización, que permitirá estrenar la depuradora, será de 709 metros

| |

Valorar:
preload
La instalación tiene capacidad para 1.750 metros cúbicos al día

La instalación tiene capacidad para 1.750 metros cúbicos al día

05-02-2008

El Govern balear, a través de Abaqua, trabaja ya con un trazado definitivo para la construcción de un emisario que permita poner en marcha la depuradora de Binidalí, que se inauguró hace once años y dos meses sin que todavía haya entrado en funcionamiento. El proyecto está redactado, solo a expensas de los cambios que puedan realizarse durante su tramitación, que ahora está pendiente de los informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente.

Según explica el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó a una respuesta por escrito a una pregunta del PP, el Govern presentó cuatro posibles trazados. Se acordó, comenta la misma respuesta, cuál era la menos impactante, una decisión que contó con el consenso entre la asociación de vecinos de Binidalí, el Govern y el propio Consistorio, entre otros. El Abaqua considera que el proyecto es prioritario y está en disposición de ejecutarlo en cuanto tenga los permisos tramitados, siempre según el Ayuntamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reserva de la Biosfera
Hace 12 meses

RESERVA DE LA BIOSFERA. NO SE COMO NO LES QUITAN EL TITULO. y la madrina fue Cristina de Borbon.

Valoración:1menosmas

Nascut el 43
Hace 12 meses

Hace once años que se terminó y no funciona, pero a mí me cobran "tasa" (cobro por un servicio, que en mi caso y varios centenares más no se presta) por depuración de mi propia agua doméstica de mi vivienda en un "lloc". ¿ Les han cobrado también a los vecinos de aquellas urbanizaciones y a los de San Climent cuyas aguas teníAn que depurarse en Binidalí?¿Devolverán por no haber prestado el servicio cobrado por tasas?

Valoración:7menosmas

edu
Hace 12 meses

"Menos impactante" diuen, la menys impactant es la que es depura be tota s'aigo i es reutilitza , sensa menys comentaris!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1