La nueva gestora de la ITV incrementa el canon del Consell un 58 por ciento

Certio ITV asumirá el servicio de inspección técnica de vehículos durante los próximos cinco años

| |

Valorar:
preload
La actual concesionaria del servicio, Applus, abandonará el servicio previsiblemente en junio

La actual concesionaria del servicio, Applus, abandonará el servicio previsiblemente en junio

28-04-2018

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Isla cambiará de manos en breve. La empresa Certio ITV, una compañía joven con sede en Barcelona, ha presentado la oferta económica más ventajosa y pese a que aún no hay adjudicación del servicio, ya se le ha requerido la documentación justificativa de que cumple con todas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En el caso de ser así, gestionará la ITV para los próximos cinco años, con posibilidad de prórroga de otros cinco.

La balanza se ha decantado hacia esta empresa catalana al haber sido la que más incrementa los ingresos que va a percibir el Consell en concepto de canon por este servicio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus verduch
Hace 12 meses

Un gobierno que no defiende los interés de la isla, y después nos dirán que no compremos on line que se resiente el comercio de las islas

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 12 meses

Un canon tan elevat només es la predicción de el que pasara, per poder ser rentable aquesta concesio amb aquet cost tan elevat lo normal es retallar despeses per part de la empresa licitant, primer retallar dets de traballadors i mes amb les bases de projecte que han fet respecte a aquets, y després retallar amb el servei als usuaris, bravo CIME y al conseller Prieto, les proximes eleccions no tornare a picar, esquerres fent politiques de dretes, disfruteu de el 58% mentres treballadors y usuaris veuran mermats els seus drets...

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 12 meses

No hay problema.Nos subirán un 58% las nominas verdad?

Valoración:15menosmas

quien te ha visto...menorca
Hace 12 meses

Decisión política pro independentista, sin mas.

Valoración:16menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 12 meses

Si a los que padecemos el pasar la ITV cada seis meses, como es mi caso, y nos anuncian una subida del canon del 58%... mucho me temo que es un motivo más para que mi coche "pase de pasar la ITV"... Es un caso más de abuso por parte de las instituciones, con el claro y diáfano fin de RECAUDAR a toda costa y atracar una vez más a los sufridos ciudadanos, para que esos politiquillos que están "calentando poltronas" vivan como reyes... Inadmisible!!!

Valoración:22menosmas

Yo
Hace 12 meses

Menos mal que estos iban a gobernar para el pueblo.si estuviera gobernando el pp estos ya hubieran puesto el grito en el cielo!!!(y que conste que no soy del pp)

Valoración:25menosmas

DESAPARICION CONSELL
Hace 12 meses

LADRONES, sin más.

Valoración:54menosmas

miquel f. vidal
Hace 12 meses

cuando unas dos mil grandes empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña, para seguir preservando su libertad de empresa ante el peligro de regulaciones asfixiantes independentistas, estos del Consell, se atan durante cinco años con una de allí! ¿ ha habido decisión política pro independentista también?. En Mallorca, ha sido el Consell que ha asumido la gestión directa en lugar de buscar un nuevo concesionario. Formamos parte de la Misma Comunidad Autónoma y en geografía, del mismo archipiélago.

Valoración:53menosmas

Bushmills
Hace 12 meses

Que passa con los empleados? Alguien me puede decir si es justo que te manden al paro, porque a los señores del Consell les vendan la moto una empresa Catalana, que sin duda a la larga vamos a pagar todos mas caro??

Valoración:70menosmas

Lanero
Hace 12 meses

Si pagaran un canon del 58% y despiden a los empleados actules para contratar mas barato y con peores condiciones. Pero al Consell le importan un bledo sus ciudadanos le interesa mas el 58 Gracias por seguir vendiendo la isla y sus habitantes al mejor postor

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2